HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Dona un disfraz, regala una sonrisa!

La fundación Sonrisas con Futuro impulsa esta campaña que consiste en la recolección de disfraces, para los niños de los centros educativos La Hermosa y Matogiro, ubicados en la zona rural de Bonda.

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”; esta frase del escritor cubano José Martí es la pauta para la labor caritativa que realiza la Fundación Sonrisas con Futuro, que desde ya prepara su agenda de fin de año con diferentes actividades que benefician a la población más pequeña y que no cuenta con recursos suficientes.

“Dona un disfraz, regala una sonrisa” es la iniciativa que se encuentra promoviendo esta organización sin ánimo de lucro, pues se acerca el mes de octubre, el mes de los niños que une a las familias en la emoción de festejar con dulces y disfraces y el objetivo es hacer de esta celebración, una más incluyente.

La Fundación Sonrisas con Futuro crea esta campaña que consiste en la recolección de disfraces, para pintar sonrisas en los rostros de los niños de los centros educativos La Hermosa y Matogiro, ubicados en la zona rural de Bonda, específicamente en la vereda El Curval.

“Esta iniciativa empezó hace dos años en el colegio El Curval, con 10 niños; el año siguiente tuvimos 15 menores y esperamos que este año tenga una mayor acogida, porque la idea es que se vean beneficiados alrededor de unos 80 estudiantes de Preescolar y Primaria”, explicó Lina Gómez, representante legal de la Fundación Sonrisas con Futuro.

La meta de la Fundación es recaudar la mayor cantidad de disfraces, para que estos ‘pequeñitos’ puedan disfrutar de un día feliz, gracias a la donación de estos atuendos en buen estado pero que ya no se utilizan; además, lo que se busca es fomentar valores como la solidaridad, la empatía, la generosidad y el amor, entre otros.

“Con los disfraces que conseguimos, realizamos un desfile y una fiesta,  para que los  menores tengan una mañana diferente, que salgan de la cotidianidad, pintarles sonrisas y recibirlas. Dona los disfraces que tus hijos, sobrinos, primos y amigos no utilicen, para que otros niños puedan ser felices”, expresó.

Lina Gómez extiende la invitación para que toda la comunidad samaria se vincule y aporte un granito de arena a esta hermosa labor, de hacer un día divertido a estos niños de escasos recursos económicos, en el cual se podrán disfrazar de princesas, príncipes o de sus personajes favoritos.

Las personas que deseen contribuir con esta actividad podrán llevar su disfraz en buen estado, a la Calle 15 No 21- 46, en el Barrio Jardín, hasta el viernes 19 de octubre del presente año o contactarse a los teléfonos 421 46 90 y 302 293 7743. Asimismo, también está la opción de que la fundación pueda ir a recogerlos, pues lo importante es brindar felicidad a los niños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más