HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comunidad católica conoció la historia de la Diócesis samaria

Los historiadores William Hernández, Edgar Rey Sinning y Wilfrido Padilla, fueron los encargados de presidir el Foro ‘Historia de la Diócesis y de la Catedral Menor de Santa Marta’.

El Foro ‘Historia de la Diócesis y de la Catedral Menor de Santa Marta’, inició con una actividad grupal, pedagógica y de reflexión sobre la presencia de Dios en la vida de las personas.

Noticias santa marta

En el Colegio Diocesano ‘San José’ se llevó a cabo ayer el Foro ‘Historia de la Diócesis y de la Catedral Menor de Santa Marta’.

Estudiantes del citado colegio, seminaristas en formación, párrocos de todo el departamento del Magdalena y personal católico de Santa Marta, asistieron a esta actividad organizada por el historiador William Hernández, quien además fue uno de los conferencistas que intervino en este foro.

El Foro ‘Historia de la Diócesis y de la Catedral Menor de Santa Marta’, inició con una actividad grupal, pedagógica y de reflexión sobre la presencia de Dios en la vida de las personas, además de dar la bienvenida a los asistentes y quienes diariamente apoyan la labor de Evangelización que se realiza desde la Diócesis de Santa Marta y de la Catedral Basílica.

El historiador William Hernández fue el encargado de dar apertura al acto, en donde basó su exposición en tres puntos: Fundación de la Diócesis de Santa Marta, significado de los términos Catedral y Basílica, y la historia de las catedrales de la ciudad; aspectos que le dieron a los participantes un mayor conocimiento sobre el tema, además de abordar aspectos con relación a los  Obispos con los cuales ha contado la Diócesis de la ‘Perla de América’ a través de la historia.

Del mismo modo, el historiador Edgar Rey Sinning fue uno de los conferencistas invitados. En su intervención enfatizó en diferentes acontecimientos importantes del siglo XVIII, principalmente el papel de la Iglesia Católica en la comunidad, los obispos destacados durante esa época, y las liturgias católicas y celebraciones en Santa Marta, un tema que abordará en su próximo libro, según anunció ante los asistentes.

Edgar Rey Sinning, muy minuciosamente realizó un recorrido por la historia de la Catedral Basílica de Santa Marta y de algunos Obispos que hicieron parte de la misma, además de explicar cuáles fueron algunos sucesos que hoy dieron pie a lo que es la ‘Madre de todas las iglesias colombianas’.

Por su parte, el historiador Wilfrido Padilla, también fue uno de los expositores de la mañana y quien contó a los asistentes al foro,  acerca los poderes civiles y religiosos de la época de la Colonia en la ciudad, los diferentes servicios prestados por la Iglesia como la salud y la educación; y las catedrales construidas en Santa Marta en la época colonial.

Durante el evento, también estuvo presente el Obispo de la Diócesis samaria, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, quien explicó la importancia de este tipo de actos.

“El foro que se está realizando lo hacemos en el marco de una serie de talleres, cursos y encuentros de formación y de comunión. Esta vez hemos querido realizar esta actividad  con personas expertas en historia de la Diócesis de Santa Marta, adentrándose en los acontecimientos de hace mucho tiempo, generando de esta forma un mayor entendimiento de las situaciones ocurridas anteriormente y eso nos ayuda a incrementar el sentido de pertenencia para con la Diócesis y el amor hacia ella”, expresó monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval.

De la misma forma contó que durante la semana próxima se realizará la ‘Semana Bíblica’, un evento a nivel nacional que se llevará a cabo a apropósito de la Fiesta de San Jerónimo, un santo que tradujo la Biblia del griego al latín y un  gran conocedor que centra su enseñanza en el amor a las Sagradas Escrituras.

“Los invito a que aprovechemos estos días que nos ofrece la Iglesia para acercarnos a las Sagradas Escrituras, que todos sabemos que es la fuente de nuestra vida cristiana, junto con la Eucaristía. La invitación es para que este tiempo sirva para avivar ese compromiso y ese amor por la Biblia”, destacó el señor Obispo de la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más