HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido examen de inglés en la Unimag, por supuesta venta de resultados

En la tarde este viernes se dio a conocer la suspensión del examen de inglés obligatorio para todos los estudiantes que desean graduarse la Universidad del Magdalena, debido a la supuesta filtración de los resultados de dicho examen y vendidos a los estudiantes.

Según Humberto Coronel, jefe de estudios generales e idiomas de la Universidad, informo que esta supuesta filtración llegó a sus oídos el día jueves en horas de la noche, por lo cual decidió aplazar el examen.

 

“La universidad está en contra del fraude y de los hechos que violen la ilegalidad, ayer a las 11 de la noche llego una información, las cuales me informaban que se habían sustraído unas copias de del examen de inglés y que esas copias se estaban comercializando”

En este sentido, Humberto Coronel con los directivos de la Universidad del Magdalena en cabeza del rector Pablo Vera decidieron suspender el examen.

Según lo indagado por las directivas de la Unimag algunos estudiantes que se alistaban para presentar el examen de inglés, ya sabían las repuestas, puesto que una supuesta red que opera en la universidad, se encarga de la venta y distribución de estos exámenes.

Los estudiantes que se inscribieron presentarán el examen las segunda semana de octubre, “los estudiantes inscritos tendrán esta tarde en su correo la información sobre el día exacto del examen y la hora” dijo el jefe de estudios generales.

La universidad tenía previsto que 1560 estudiantes presentarían este examen de suficiencia.

Estas investigaciones se vienen implementado en la institución, puesto que unos meses atrás se conoció la suplantación de algunos estudiantes, cuando pretendía presentar los exámenes de ingreso a la universidad.

Se espera la pronunciación del rector Pablo Vera para informar a la opinión pública los detalles sobre esta suspensión y las acciones que se tomarían en pos de esta revelación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más