HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Queremos que sea una noche inolvidable para todos” Fonseca

En medio de los ensayos para sus próximos conciertos y la preparación de su nuevo trabajo discográfico, Fonseca recibió la noticia, este jueves, de su nueva nominación a los Latin Grammy con su canción ‘Simples corazones’ en la categoría Mejor canción tropical.

Es su décima nominación a estos galardones que se entregarán el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), y en cinco oportunidades ha logrado el tan anhelado gramófono dorado.

‘Simples Corazones’ es una canción en la que se combina el pop con acordes de música urbana y que cuenta con un video musical que fue grabado en Bogotá e hizo parte de la campaña para Procolombia, ‘Colombia, land of Sabrosura’.

Además, el próximo 28 de septiembre será el primer artista en presentarse en el nuevo Movistar Arena de Bogotá, el antiguo Coliseo El Campín, un concierto que hará parte de su gira internacional ‘Simples Corazones’, la cual continuará por Miami, donde por primera vez tocará en el American Airlines Arena, en Argentina dentro del emblemático Teatro Gran Rex y Chile, entre otros.

De  nuevo al Latin Grammy 

¿Cómo recibió su nominación a los Latin Grammy 2018?
Celebrando esta nueva nominación con ‘Simples Corazones’, estamos muy contentos, creo que se está haciendo un buen trabajo con nuestra nueva música y a la gente le está gustando, que es lo importante.

¿Será el primer artista en el Movistar Arena Bogotá?
Es un premio para nosotros poder estrenar este escenario tan importante, que todos los colombianos, en especial los bogotanos, de tener un lugar con estas características, que será un orgullo para todos nosotros.

Colombia ya es un país que recibe grandes shows, pero ahora, con escenarios como el Movistar Arena, podemos recibir estos shows como se merece, realmente cómodo y con todos los requerimientos acústicos y técnicos que se requieren.  

¿Cómo artista se presentó en el Coliseo El Campín?
Nos presentamos en varias ocasiones y le teníamos un gran cariño.  

¿Y cómo espectador?
El primer concierto al cual fui en mi vida fue en el Coliseo El Campín. Allí me llevó mi padre, muy niño, donde se presentó Hombres G con Los Prisioneros, y además de ser fanático de ellos, no se me borra el momento en el cual salieron Los Prisioneros, los primeros en tocar, y sentir el rugido del público, la gente cantando, bailando, es algo que jamás se me va a olvidar. Por todo esto, siento mucho cariño por ese lugar.

Por eso, es un privilegio ser los primeros, porque sabemos que serán muchos y grandes artistas que pasarán por allí en los próximos años, además de otros espectáculos y deportes, pero siempre estará la marca de haber hecho el primer show allí. Es un premio.

¿Cómo será su show en este escenario?
Algo muy especial. Cuando nos dieron la noticia de hacer este primer concierto decidimos que tenía que ser algo muy especial. Desde inicios de este año veníamos haciendo el tour ‘Simples Corazones´ por distintos países, por lo que decidimos hacer una nueva versión del show que venimos presentando.

Estamos trabajando en una nueva puesta en escena, en el contenido de las pantallas de video. Estuve un día esta semana en Bogotá para grabar algunas cosas de video, mientras que todos estos días llevamos realizando nuevos arreglos para las canciones que estrenaremos ese día. Queremos que sea un día inolvidable para todos.

¿Un 2018 de mucho trabajo?
Afortunadamente un año de muchas cosas, de grandes noticias y de seguir construyendo la carrera con pasos muy importantes. Después del concierto de apertura del Movistar Arena, saldremos para Argentina donde estaremos por primera vez en el Gran Rex, uno de los escenarios más importantes en América Latina.

También realizaremos la gira por Estados Unidos, donde por primera vez nos presentaremos en el American Airlines Arena, otro escenario importante. Es gratificante ver que después de muchos años de trabajo empiezan a llegar pasos y experiencias tan importantes como esta.

 ¿Ya en los grandes escenarios?
La historia del Gran Rex es impresionante. Así como en todos lados, en Argentina arrancamos hace unos doce años en un teatro muy chiquito y ahora llegamos al Gran Rex. Esto demuestra que hemos hecho el curso y la fila completa en todo este proceso.

¿Cómo va la producción de su nuevo álbum?
Lo estamos terminando y esperamos lanzarlo a principios del mes de noviembre. Será un lanzamiento internacional, antes de esto vamos a lanzar una nueva canción, y para el momento de la presentación del disco ya se habrán lanzado cinco canciones.

Vamos a lanzar un disco del cual la gente conoce cinco canciones más dos versiones, de una experiencia completamente diferente al ser un disco que realicé con once productores, lo cual no había hecho nunca.

Fue divertido pero a la vez complejo, con tres canciones en Los Ángeles, otras en Miami, algunas en Bogotá. Mucho trabajo de un resultado que nos tiene muy contentos.


Bogotá Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más