HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Izabelle Monsalve, Niña Folclor Santa Marta 2018

Izabelle Andrea Monsalve Vergara, es la niña que representará a Santa Marta en el Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano 2018. / LUIS PARRA

La niña de 11 años será la representante  de Santa Marta en el Reinado Nacional Infantil del Folclor, que se realizará en esta ciudad en octubre.

Del 11 al 14 de octubre, se llevará a cabo el Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano 2018, que  tradicionalmente se realiza en Santa Marta, ciudad que ya cuenta con su representante a este certamen cultural que se convierte en uno de los más importantes en el país.

Izabelle Andrea Monsalve Vergara, es la niña que representará a los samarios en este concurso que ya cuenta con 11 candidatas de diferentes regiones del país y  que se desarrollará en varios escenarios de la ‘Perla de América’.

La Niña Folclor Santa Marta cursa primero de bachillerato en el Colegio Gimnasio Campestre, en El Rodadero, y hace parte del grupo folclórico ‘Dancing Gaira’.

Izabelle Andrea espera realizar una buena representación en el Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano y dejar en alto a su tierra.

En la citada Institución Educativa, se llevó a cabo en la mañana de ayer, la imposición de banda  y presentación de Izabelle Monsalve Vergara ante la comunidad estudiantil y demás personas asistentes al evento, que inició a partir de las 9:00 de la mañana.

La imposición de banda y coronación, estuvo a cargo del presidente de la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia, Roger Roys; su coordinador nacional, Jaime Pardo Oduber y su secretaria, Elizabeth Gutiérrez de Galvan.

En medio de aplausos y halagos, esta pequeña recibió las felicitaciones de los estudiantes, amigos y familiares, quienes les desearon los mejores éxitos en este nuevo reto que emprende para convertirse en la Reina Infantil Nacional del Folclor Colombiano.

Esta niña de 11 años de edad, fue elegida por medio del comité organizador de este reinado, que realizó un recorrido por diferentes grupos infantiles folclóricos de la ciudad buscando a la niña más opcionada para representar a Santa Marta.

Siendo la anfitriona de este certamen nacional, Izabelle Monsalve Vergara se encuentra muy feliz de estar participando y espera  con su alegría, carisma y talento, convertirse en una de las favoritas y ganarse la simpatía de los jurados, de los cuáles todavía no se tiene ninguna información.

“Hoy quiero dar gracias a Dios por la oportunidad que me brinda de representar a Santa Marta, mi familia, a mi amado colegio, a la cultura que corre por mis venas, por sensibilizar a niños y jóvenes sobre nuestras tradiciones, cultura y arte. Gracias a la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia, a su presidente Roger Roys y a su maravilloso equipo colaborador por la confianza depositada en mi que honraré gustosa”, expresó en su discurso Izabelle Andrea durante la imposición de banda.

Por su parte, Zonia Vergara, madre de la Niña Folclor Santa Marta dijo que “como madre me siento supremamente orgullosa; toda la vida mi hija ha estado vinculada a la cultura y soy de las que piensa que los padres somos los encargados de transmitir a los hijos todo lo que es nuestra cultura y preferencias artísticas; además de que es una gran responsabilidad el rescatar el folclor de nuestra tierra”.

Del mismo modo agregó “mi hija es una niña supremamente sensible, que vibra con las notas musicales, es extrovertida, alegre, responsable,  muy colaborativa, tiene un excelente oído musical y ama lo que hace; no cabe duda de que es una digna representante de nuestra cultura”.

Muchas expectativas hay entre la comunidad samaria por esta nueva versión del Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano, el cual cumple 16 años de aniversario y esperan que se realice con total éxito en Santa Marta y que siga enalteciendo culturalmente a la ciudad ‘Dos veces santa’.

Diferentes actividades sociales y culturales, se estarán realizando durante los cuatro días en que se desarrollará el concurso, eventos en donde Izabelle Andrea Monsalve Vergara buscará sobresalir y demostrar el por qué es merecedora de la corona nacional. El baile, la música y la pasarela, serán los principales protagonistas en este certamen que ‘encenderá’ la alegría en la ‘Perla de América’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más