HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa celebración del Día de la Reconciliación de la Familia y de la Paz

Más de 2.500 personas asistieron a esta celebración en El Banco.

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, organizó a través del Despacho de la Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros, un evento cultural donde participaron más de 2.500 familias de las madres y padres líderes del programa Más Familias en Acción, para celebrar el Día de la Reconciliación de la Familia Banqueña y el Día Internacional de la Paz, con el objetivo de fortalecer y estrechar los valores en los hogares.

 

La actividad inició con la bendición a las familias por parte del Presbítero Gabriel Bayona, Párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, quien compartió un mensaje de reflexión sobre la armonía, principios y valores como base fundamental del núcleo familiar.

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, en la instalación de la Asamblea y encuentro de las familias, expresó su admiración por las mujeres, a quienes reconoce por su compromiso, responsabilidad y disposición para estar al frente de los núcleos familiares, promovió el respeto y rechazó todo acto de violencia contra las mujeres, hombres, niños, adolescentes y adultos mayores. De igual forma, comentó que la Administración Municipal está trabajando por el bienestar de las familias, encargándose de ser los garantes de hacer cumplir los derechos de todos los banqueños y que nadie atente contra las familias. Al finalizar socializó las obras y gestiones que se han realizado desde su administración para el bienestar de los niños y adultos mayores, como la reciente entrega de uniformes gratis en instituciones educativas de la zona urbana y rural, los 153 adultos mayores que son atendidos en los centros de vida del municipio y las obras actualmente están en ejecución.

Por su parte el Coordinador del programa Más Familias en Acción, Darwin Gómez, compartió los avances que ha tenido el programa en el municipio, como los encuentros de bienestar en la zona urbana y rural, más de 2.187 nuevos beneficiarios, la entrega de más de 1.000 tarjetas débitos a los titulares que no tenían, la entrega de más de 1.000 kits a los titulares, dotación de uniformes del programa a madres líderes y los pagos completos a cerca de 8.500 familias.

En el desarrollo de la actividad se realizó el reconocimiento a madres y padres líderes del programa más familias en acción, por su trabajo y compromiso incansable. Y un brindis por la familia a cargo de la Referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Claudia Muñoz Padilla.

El evento contó con varias presentaciones culturales a cargo del grupo Cumbé Tambó; la visita de la Señorita Barranquilla, María José Barraza, candidata al XXII Imperialato Nacional de la Cumbia; bailes, concursos, música, premios y regalos. Así mismo, participó la ESE Samuel Villlanueva Valest y Colpensiones quienes desarrollaron una feria de ofertas de servicios. Los funcionarios de la administración del Gobierno del Pueblo, entidades descentralizadas y comunidad en general, se vincularon a la actividad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más