HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En fondo de pensiones ahorro de los afiliados llegó a los $234 billones

Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos, manifestó que “estos rendimientos van directamente a la cuenta individual de cada afiliado, cuyo saldo puede consultarse periódicamente.

Número de afiliados a los fondos de pensiones desde diciembre ha crecido en 380.000 personas.

 

En el informe de sistema financiero de 2018 entregado por la Superintendencia Financiera, también se dieron a conocer cifras del sistema pensional en el país. Como informó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos), el ahorro de los colombianos que están afiliados a los fondos de pensiones llegó en julio a $234 billones.

Igualmente se dio a conocer que el número de afiliados a los fondos de pensiones desde diciembre ha crecido en 380.000 personas, y en los últimos meses “los fondos de pensiones obtuvieron rendimientos cercanos a los $12 billones para sus afiliados”, según dio a conocer la entidad.

Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos, manifestó que “estos rendimientos van directamente a la cuenta individual de cada afiliado, cuyo saldo puede consultarse periódicamente para ver el comportamiento del ahorro. De todos modos, aunque en el corto plazo puede haber variaciones, en el largo plazo, que es el horizonte de tiempo que importa, la tendencia es creciente”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más