HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se encadenaron los usuarios de Medimás

Los samarios se siguen quejando del servicio que les brinda Medimás EPS, debido a que incumplen con la adecuada prestación y falta de insumos en la clínica. /RAFEL LARA

Los afectados denuncian que desde hace tres meses no les entregan  medicamentos de alto costo y que no venden en farmacias, los cuales deben tomar diariamente y de por vida.

 

Los usuarios de Medimás EPS en Santa Marta se siguen quejando por el pésimo servicio que esta empresa de la salud les brinda, por lo tanto, a diario realizan denuncias en la Personería Distrital y Defensoría del Pueblo en aras que los órganos de control tomen las medidas pertinentes.

Según los afiliados de esta EPS, las demoras para la asignación de citas han aumentado, además de que la falta de medicamentos y la poca oferta de médicos especialistas. Por ello, cada día los pacientes afectados se quejan de esta empresa.

Las denuncian más comunes son: La falta de insumos, la entrega de medicamentos en diferentes ciudades, problemas para la asignación de citas y hasta la atención de especialistas, son los temas que se convierten en una historia de nunca acabar, dentro del ‘mundo’ de quejas que son recibidas a diario en la Personería de Santa Marta, en contra de la EPS Medimás.

QUEJAS DE USUARIOS

Ángela Benítez usuaria de Medimás del régimen subsidiado, expresó que “Estamos haciendo una protesta cerrando la sede y encadenándonos a las afueras porque esta entidad de salud y toda la parte administrativa nos ha quedado mal, se ha hecho compromiso para la entrega de suministros de insumos y medicamentos no pos alto costo, tratamientos para los pacientes de cáncer, niños en condición de discapacidad que necesitan de una alimentación complementaria, medicamentos para los niños que convulsionan, enfermedades huérfanas, cáncer y trasplantados, lo cual no se le está haciendo el seguimiento que se debe hacer, hemos hecho mesas de trabajo de donde no hemos llegado a ningún acuerdo”.

Las entidades que están al pendiente de esta necesidad, que los afiliados denuncias son la Secretaria de Salud, La Personería, La Procuraduría, la Superintendencia que se han hecho presente, pero estos no brindan ningún resultado.

Así mismo Gladis Martínez indico “Nosotros la mayoría tenemos tutela en contra de la EPS, la totalidad de nosotros son persona en condición de discapacidad, son adultos mayores y aun no se ha llegado a ningún acuerdo”.

LOS MEDICAMENTOS NO ESTÁN EN LA CIUDAD

Los denunciantes manifiestan que en la ciudad de Santa Marta no tienen una farmacia donde se suministren los medicamentos  e insumos, y Medimás quieren hacer una travesía para sus afiliados de entregarle los medicamentos en diferentes ciudades, como: Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá entre otras, Betty González afirmó que “Nosotros vivimos en Santa Marta, no donde nos quieren mandar a buscar los medicamentos, no tenemos una red alterna, los niños y las personas que tienen enfermeras no se le está dando el servicio,  esto hace que los pacientes vallan decayendo día a día, y ellos no están haciendo nada, ellos siempre están firmando compromisos y no se ve nada, necesitamos la presencia de los ente reguladores y se haga valer el derecho de nuestros hijos y afiliados”.

‘LA EPS NO HA DADO LA CARA’

Mientras que los afiliados realizaban su voz de mando y protesta, el gerente de la entidad de salud Medimás EPS nunca salió a darle la cara. Los usuarios  están a la espera que los entes reguladores se hagan presentes, y dicen que no van a levantar el pie de apoyo con los compañeros hasta que no se resuelva la situación. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más