HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Fernando Troconis’ realizará audiencia pública para la rendición de cuentas

El Hospital Troconis cuenta con modernas áreas de atención en salud para la población más vulnerable.

Se destaca la reapertura del área de urgencias con una inversión superior a los $4 mil millones.

La ESE Hospital Universitario Fernando Troconis el próximo 28 de septiembre, realizará la audiencia pública de rendición de cuentas, ello, en el marco del cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional, donde se mostrarán los principales avances que ha logrado la entidad de salud.

Dentro de estos logros, se destaca con una inversión  superior a los $4 mil millones, se logró la remodelación de urgencias del Hospital Universitario ´Fernando Troconis´ de Santa Marta, el cual fue uno de los compromisos fundamentales que estableció la Gobernadora Rosa desde su llegada al Gobierno Departamental, que el Hospital Universitario contara con un servicio de urgencias moderno y digno con la alta calidad en la prestación del servicio y con excelencia en la cobertura.

Por consiguiente, Tomás Díaz Granados, gerente del Hospital Troconis, resalta el apoyo permanente e incondicional de la mandataria departamental en promover integralmente la atención en salud. Si bien, el servicio de urgencias cuenta con tres salas de observación, con áreas independientes para pediatría, damas y caballeros, dispuestas con personal idóneo con disponibilidad  las 24 horas del día en la atención de urgencias.

EL LABORATORIO DEL TROCONIS 

Otras de las obras que han permitido la modernización y fortalecimiento del sistema de salud en el Magdalena, es el nuevo laboratorio clínico del Hospital Universitario, en el cual se instalaron equipos de última tecnología que ahora facilitan y agilizan los estudios patológicos de los pacientes de la región y que se realicen exámenes de alta complejidad que antes no se efectuaban en la ciudad. Por consiguiente, este gran laboratorio presta un excelente servicio tanto a pacientes internos como a particulares de todo el Distrito y el departamento del Magdalena.

Al respecto el Doctor Diaz Granados, expresó, “todo lo que se ha logrado en la entidad de salud es gracias al apoyo y la gestión de la Gobernadora Rosa Cotes, el Hospital se han convertido en pionero en la implementación de estas herramientas en pro de la salud. Destacamos otros logros como la instalación de una multifuncional cámara hiperbárica, la obra de readecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal y pediátrica, entre otras importantes obras que se han desarrollado en el centro asistencial más importante del Departamento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más