HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gobierno de Duque busca solución a la crisis el agua’

El Senador Honorio Henríquez dijo que el Gobierno de Iván Duque sí estudia alternativas para resolver el problema de agua potable en Santa Marta.

Ante la preocupación existente en la ciudad y los trinos del alcalde Rafael Martínez en el sentido de que en el presupuesto general  de la Nación para el año 2019 no se asignó ninguna partida para el proyecto que solucionaría la problemática del agua en Santa Marta, el senador Honorio Henríquez  en entrevista con Radio Magdalena dijo que hay un compromiso del Gobierno de Iván Duque en buscar la solución al problema de agua que sufre esta ciudad.

 

“Lo primero es que hay un compromiso del Gobierno nacional, del presidente Iván Duque, en buscar una solución al problema de agua que vive la ciudad de Santa Marta, él lo expresó aquí en campaña y ha dado precisas instrucciones al Ministro de Vivienda, (Jonathan Malagón) en ese sentido”, aseveró el senador Henríquez.

Agregó que en “segundo lugar el Ministerio, a través de su Ministro está estudiando las alternativas que sean más viables desde el punto de vista financiero y técnico para la ciudad de Santa Marta. Quiero decirle en tercer lugar sobre el presupuesto, que el presupuesto del que hoy estamos hablando los colombianos es un presupuesto que no construyó el Gobierno de Iván Duque, es un presupuesto que parte de los que dejó el Gobierno pasado, y así lo establece el estatuto orgánico de presupuesto que es el decreto 111 del 96 y el artículos 347 de la Constitución  Política”, dijo.

Luego afirmó : ´por eso, basado en ese presupuesto que dejaron, él tiene que construir y consolidar esas iniciativas. Radicaron una solicitud en el tema presupuestal, una partida de 500 mil millones de pesos para el tema del agua, cómo va a aprobar el Gobierno una partida de 500 mil millones de pesos, cuando se está estudiando administrativa y financieramente el proyecto que radico del Distrito de Santa Marta, que aquí se nos anunció que fue aprobado el proyecto y al otro día nos dicen que es que está incumpliendo el Gobierno nuevo y han tenido ocho años para resolver el tema y no lo han resuelto y este Gobierno que lleva un mes apenas de posesionado, y que tiene toda la disposición, la voluntad y está trabajando en el proyecto, porque así me lo ha hecho saber el Ministro en reiteradas oportunidades que hemos dialogado, que se está buscando  la alternativa para resolver este problema, es lo que puedo decir”, afirmó.

LA APP

De la misma manera expresó el senador Honorio Henríquez, “que el proyecto de APP radicado de ello dirá el Ministro de Vivienda, yo lo que puedo decir es que sí están estudiando la alternativa, la solución que sea más viable, más rentable de acuerdo a la realidad es lo puedo anticipar, en una o dos semanas el Ministro se estará pronunciando en ese sentido”, reiteró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más