HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

’40 días después, el centro de salud aun no funciona’

El centro de salud de La Paz tiene una inversión de más de $2mil millones, pero en estos momentos está en el olvido.

Semanas atrás la Alcaldía Distrital de Santa Marta,  con el alcalde Rafael Alejandro Martínez a la cabeza, hizo entrega del Puesto de Salud del barrio La Paz, centro asistencial que beneficiaría no solo a los moradores de este barrio, sino también de las zonas aledañas.

 

Sin embargo, un mes después de su entrega, los moradores denuncian que aun el centro asistencial no ha entrado en funcionamiento.

La situación, ha llevado a los moradores del sector a buscar soluciones, optando por usar las casas comunales para prestar los servicios de salud, sin embargo estás están a punto de colapsar, además de no contar con las medidas de salubridad necesarias.

Por otra parte, la comunidad sostiene que el puesto de salud, ha “quedado en el olvido” y que actualmente, pese a ser una obra recién entregada por la Administración Distrital, este se encuentra lleno de basuras, “Hace 40 días el Alcalde anuncio que en 15 días empezaban las actividades en este centro, nos llama mucho la atención  porque salió una excusa de un tema de un certificado eléctrico el cual fue expedido por la empresa Electricaribe de hace más de 15 días, y hoy no vemos ninguna clase de movimiento, ni mudándose ni ponerlo en funcionamiento por parte de la ESE” expreso Juan Carlos Manjarrés edil de la Localidad Tres de la ciudad de Santa Marta.

‘NO ENTENEMOS PORQUE NO FUNCIONA’

Del mismo modo, los residentes aseguran que desconocen las verdaderas razones, por las cuales el centro asistencial no ha entrado en funcionamiento.

Dilia Morales moradora del sector manifestó “Nos llenamos de ilusión al ver inaugurada esta obra, pero hoy vemos que va en lo mismo, son 40 días más de arriendo que se están pagando en esta sede provisional, y son 40 días más sin funcionar este edificio muy lujoso y con aparatos de última tecnología los cuales tienes 40 días de estar en olvido”.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Aunque no han tenido una solución por parte de las autoridades distritales, ellos se han hecho sentir a través de las redes sociales, Juan Carlos Manjarrés indico “Lastimosamente nos toca como lideres estar haciendo viral esto atreves de las redes sociales porque no tenemos una llamada ni un informe directo por parte de estas entidades”

Ellos esperan escuchar el día que se le abrirán las puertas a este centro de salud, ya que cuenta con todos los aparatos necesarios para brindar un servicio a esta comunidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más