HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demolido inmueble en la zona de ‘El Pueblito’

El Alcalde Rafael Martínez lideró la demolición en el sector conocido como el “pueblito” restituyéndole el espacio a la ciudad. / MONTINER ALVIS.

La zona de estacionamiento permitirá 57 parqueaderos  para vehículos y 100 más para motos.

 

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez continúa con su labor de recuperar el espacio público que ha sido invadido en diferentes sectores de la ciudad y que atenta contra la misma organización de esta capital

Ayer, bien temprano se colocó al frente de la comité encargada de la demolición de un inmueble de más de mil metros cuadrados ubicado en el sector conocido como el “Pueblito”, en donde se construye la plazoleta  de comidas populares, de pescados y mariscos, ubicada en el mercado público.

Se informó desde la Administración que con esta acción, son más de 30 mil metros cuadrados los que se ha recuperado en ese sector, y restituidos a la ciudad. Asimismo, con esta demolición se garantiza la construcción de una nueva oferta de parqueaderos en el mercado, además conectará desde el punto de vista urbano-paisajístico la principal arteria de la ciudad con el corazón del mercado público.

En su intervención el Mandatario expresó: “este proceso de restitución del espacio público, hoy concluye con la última demolición, con estos mil metros cuadrados que recuperamos,  completamos más de 30 mil. Son más de 1.200 restituciones que se han hecho y esto nos deja prácticamente habilitada la zona de parqueaderos”.

ZONA DE PARQUEO

Respecto a la zona de parqueo que allí se construirá dijo que “serán 57 celdas para vehículos y 100 para motos, lo que se suma a los espacio de parqueo que tenemos por todo el mercado público”, afirmó el alcalde  Rafael Martínez.

“En estas 1.200 restituciones, cada caso demandó unos procedimiento distintos, liderados por el equipo del mercado público, los inspectores con el respaldo de la oficina jurídica. Se han  presentado cientos de tutela y todas se han podido sacar adelante, demostrándole a los jueces que se ha respetado el debido proceso y los derechos, además  que prima es el bien colectivo, de recuperar estas áreas para ponerlas al servicio de la comunidad”, exclamó.

Luego agregó que: “en este punto de la ciudad, hubo personas que a lo largo de los años se apropiaron del espacio público y  levantaron construcciones, establecieron comercio y actividades altamente lucrativas. En la actualidad hemos llegado a un acuerdo conjunto y hoy estamos demoliendo este último inmueble”, concluyó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más