HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía pide investigar a Armando Benedetti

Senador Armando Benedetti, a quien la Fiscalía pidió que investigarán.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de justicia y la Procuraduría General de la Nación, contra el senador Armando Benedetti quien es mencionado en un proceso en el que se afirma se configuraba una red dedicada a realizar interceptaciones ilegales. 

 

Dicha determinación fue tomada una vez el ente acusador reveló una serie de investigaciones en contra de la organización en la que también estaría vinculado el general (r) Humberto Guatibonza su asesor de prensa Carlos Eduardo Arenas y Julián Villarraga quien sería intermediario en la red, y quienes cuentan con detención domiciliaria. 

Además del oficial, en agosto de este año el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que en dicha organización estarían también vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de la Tecnología y Comunicaciones quien sería la responsable de articular el sistema operativo con el que realizaban las interceptaciones. 

Benedetti es señalado por la Fiscalía de solicitar a dicha estructura interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años, presuntamente para hallar elementos que pudiese usar en su contra para desprestigiarlo. 

Del mismo modo, la Fiscalía dijo que habría llevado los números de teléfono del Fiscal General y su esposa, sin embargo, la organización al percatarse de que se trataba del jefe del ente acusador, declinó tal solicitud. 

Con la compulsa de copias ante los estrados, se prevé que en los próximos días el senador sea llamado a rendir versión libre por los hechos. 

TAMBIÉN LA PROCURADURÍA

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al senador Armando Benedetti, para establecer la presunta comisión de comportamientos irregulares relacionados con la presuntas interceptaciones ilegales.

Según explicó el Ministerio Público, se trata de recaudar los elementos probatorios que se requieran para establecer la responsabilidad que pueda corresponder al senador Benedetti o algún otro servidor público, con relación a los hechos conocidos sobre las presuntas ‘chuzadas’.

La decisión se tomó tras compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia y la propia Procuraduría, ya que el senador Benedetti ha sido mencionado en el proceso que se adelanta por interceptaciones a funcionarios públicos y particulares.

Benedetti es señalado por la Fiscalía de solicitar a dicha estructura interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años, presuntamente para hallar elementos que pudiese usar en su contra para desprestigiarlo.

Del mismo modo, la entidad dijo que habría llevado los números de teléfono del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y su esposa, sin embargo, la organización al percatarse de que se trataba del jefe del ente acusador, declinó tal solicitud.

Dentro de la investigación por las interceptaciones ilegales también se encuentra vinculado el general (r) Humberto Guatibonza, su asesor de prensa Carlos Eduardo Arenas y Julián Villaraga, quien sería intermediario en la red, quienes se encuentran actualmente con detención domiciliaria.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más