HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro se burla de fallo judicial

El senador Gustavo Petro cumplió este viernes con la rectificación que le ordenó un juez de la República, por un comentario que hizo en un medio de comunicación en el que afirmaba que el expresidente Álvaro Uribe debía estar preso por paramilitarismo, pero defendió su posición sobre este punto.

“Como parlamentario realicé un debate sobre paramilitarismo en 2007. En ese debate me centré en coger la documentación que en ese momento sobrevivía sobre las Convivir y la crucé. Encontré que el 32 % de las Convivir fundadas y decretadas por Álvaro Uribe Vélez cometieron delitos de diversa cuantía y muchos de los comandantes paramilitares eran parte de las Convivir. Hay un nexo estrecho entre las Convivir del departamento de Antioquia y el paramilitarismo”, dijo Gustavo Petro.

El senador insistió que el debate que hizo estuvo basado en pruebas relacionadas con las Convivir en  todas las regiones de Antioquia y sostuvo que en varios municipios de este departamento encontró vínculos de estas con los hermanos Uribe Vélez.

“Jamás ha sido refutada una sola de las pruebas que presenté. Existen testimonios y procesos judiciales en la Corte Suprema y en otras instancias por supuesta vinculación de los hermanos Uribe Vélez con el paramilitarismo”, agregó Petro.

El exalcalde de Bogotá señaló que luego de su debate se han abierto múltiples investigaciones en las distintas instancias judiciales en contra de los hermanos Uribe Vélez, y agregó que hasta el momento él no ha tenido que acudir a instancias judiciales por haber hecho públicos estos hechos.

El senador aseguró que pese a que un juez de la República le ordenó hacer esta rectificación, acudirá a  la segunda instancia para apelar la decisión.

 BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más