Miguel Rubiano, primer  líder del Clásico RCN

180

El corredor del equipo Coldeportes Zenú ganó el embalaje del grupo más rápido de la jornada en el Distrito de Aguablanca y se vistió de líder general en la novedosa apertura del Duelo de Titanes.

 

Un circuito de 2,3 kilómetros, que giraron 11 veces en cinco grupos diferentes, determinó que el lote más rápido llevó a Rubiano a vestirse con la camiseta de líder del Clásico.

 

La primera etapa del Clásico RCN 2018 sorprendió al ciclismo colombiano con un formato nunca antes visto en una carrera nacional y esa novedad le permitió a Miguel Ángel Rubiano, del equipo Coldeportes Zenú, ser el ganador de la jornada y el primer líder de la clasificación general individual, al adjudicarse el embalaje del grupo más veloz en el distrito de Aguablanca en Cali, con un tiempo de 36 minutos y 19 segundos.

Un circuito de 2,3 kilómetros, que giraron 11 veces en cinco grupos diferentes, determinó que el lote más rápido llevó a Rubiano a vestirse con la camiseta de líder del Clásico, en una fracción que no sólo contó con esta particularidad, pues también llegó a un lugar nunca antes explorado por el ciclismo de alto rendimiento, la Comuna 21 de Cali, el Distrito de Aguablanca.

Cientos de aficionados, que nunca habían visto una carrera del deporte nacional tan cerca de sus casas, se deleitaron, disfrutaron y festejaron en una celebración que sólo la actividad física puede ofrecer y más cuando es de carácter profesional, con los mejores pedalistas de la esfera nacional y con quienes suelan con ser Nairo, Rigo, ‘Superman’ López o Pantano, quien acompañó la fiesta. Ahora los ciclistas descansarán en Cali, para este sábado partir en la segunda etapa rumbo a Armenia, en una fracción de 181,7 kilómetros, sobre terreno llano, con tres metas volantes y tres sprint especiales, en los pasos por Palmira, Buga, Tuluá, Andalucía, Quebrada Nueva y La Tebaida.

También podría gustarte