HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Claudia López rectificó señalamientos contra Álvaro Uribe

La excongresista había afirmado que Uribe promovía a los grupos paramilitares.

 

El pasado 16 de julio, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la exsenadora Claudia López rectificar los señalamientos que hizo en contra del expresidente Álvaro Uribe en los que afirmaba que él había ayudado y promovido a los grupos paramilitares y, además, había sido militante de estos.  

Los señalamientos los hizo la senadora en el libro ‘El Nobel’ de la periodista Vicky Dávila: “Uribe ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, los que utilizó para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos” indicó en su momento la exsenadora. 

Debido al fallo, en las últimas horas, la excandidata vicepresidencial manifestó que sus afirmaciones no cuentan con “fundamento judicial admisible”, lo que los hace judicialmente falsos. 

“Me permito manifestar que mis afirmaciones realizadas en la entrevista que luego se editó y se publicó en el libro titulado El Nobel, en donde manifesté que el senador Álvaro Uribe Vélez ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, los que utilizó para enriquecerse y eliminar a sus contendores políticos, no cuentan con fundamento judicial admisible y por lo tanto no son ciertos judicialmente”, señaló López. 

La rectificación fue publicada a través de la cuenta de Twitter del abogado Abelardo de la Espriella, quien celebró el hecho. “Ante la inminencia del arresto por desacato al fallo de tutela que nos dio la razón, López hizo lo que en derecho correspondía”, señaló de la Espriella. 

Pero esta no es la primera vez que la excandidata vicepresidencial tiene que pasar por el proceso de rectificar sus señalamientos. Para abril de este año, la Corte Suprema de Justicia registraba 25 anotaciones en contra de la senadora, la mayoría por injuria y calumnia. 

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más