Las condiciones del Gobierno no son aceptas por el ELN

261

Las condiciones del Gobierno no son aceptadas para reactivar mesa de diálogo con ELN. Ahora Aurelio Carbonell, quien integra el equipo negociador de esa guerrilla manifestó “El Gobierno de una manera unilateral plantea unos condicionamientos que están por fuera de lo acordado y con eso está catapultando el proceso”

Por lo tanto, con esas declaraciones por parte del guerrillero dejan aún más en el limbo el posible diálogo ya que el Gobierno del presidente Iván Duque ha reiterado que es necesario cumplir con varias condiciones como dejar el secuestro, cesar los ataques contra la población y acabar con las hostilidades para poder pensar en una reactivación.

Pese a la negativa del ELN, Carbonell asegura que esa organización guerrillera quiere seguir dialogando. “Estamos por la continuidad de la mesa y seguimos firmes en la búsqueda de un acuerdo de paz. Seguimos firmes en lo que se inició con el Gobierno anterior”.

En 18 meses que duró el diálogo con esta guerrilla los avances fueron mínimos y no hubo un acuerdo entre las partes en ningún punto de la agenda. Por ahora, el Gobierno no ha respondido a estas declaraciones que se hicieron desde Cuba.

 

 

También podría gustarte