HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adolfo ‘El Tren’ Valencia se encuentra hospitalizado

El exfutbolista profesional recibe atención desde el pasado miércoles.

Por sus propios medios, aunque con mucho malestar y sed, llegó a urgencias del Hospital San Juan de Dios de Cali, el exfutbolista profesional Adolfo José Valencia Mosquera, más conocido como ‘El Tren’ Valencia.

 

Así lo confirmó Iván González, director del mencionado centro asistencial de nivel dos y catalogado como hospital de caridad de la capital vallecaucana: “el señor Adolfo Valencia consultó al servicio de urgencias el 19 de septiembre por presentar malestar general, demasiada sed, se le hicieron exámenes paraclínicos y se le verificó diagnóstico de una deshidratación y unos cambios hiperosmolar y una mellitus diabetes”

“Fue ingresado a la unidad de cuidados intermedios donde se le hizo su manejo y hasta el día viernes, es un paciente ambulatorio, que llegó por sus propios medios, pero se le hicieron unos exámenes paraclínicos y se decidió hospitalizarlo y darle manejo médico”, agregó el doctor González.

El exdeportista, célebre por haber anotado uno de los cinco tantos en la goleada a Argentina hace 25 años en el estadio Monumental de River y que clasificó a Colombia al mundial de los Estados Unidos, seguirá en dicha Unidad de Cuidados Intermedios, explicó González.

‘El Tren’ Valencia durante su paso por el fútbol profesional colombiano militó en los oncenos de Santa Fe, Medellín y América. Pero gracias a su talento y capacidad goleadora fue cedido al fútbol europeo donde vistió las camisetas delBayern de Múnich y el Atlético Madrid.

Adolfo Valencia nació en Buenaventura el 6 de febrero de 1968. Debutó como futbolista profesional con Santa Fe en 1987 y se retiró de las canchas en el 2004.

Valencia Mosquera hizo parte de la generación de jugadores como, René Higuita, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán y Freddy Rincón.

 

Rcn Radio

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más