HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Óscar Quiroz ganó La segunda etapa del clásico Rcn y es el nuevo líder

El ciclista nariñense del equipo Strongman, Óscar Quiroz se quedó este sábado con el triunfo de la segunda etapa del Clásico RCN, que se cumplió entre Cali y Armenia, sobre 181,7 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 18 segundos, y también se vistió con la camiseta amarilla de líder.

El sprint permitió el triunfo de Quiroz en la leve inclinación de la meta instalada en el mirador La Secreta, para imponerse sobre dos corredores del EPM-Scott, Diego Ochoa y Juan Pablo Suárez, y los tres, por las bonificaciones, ahora también integran el podio de la general individual, luego de una etapa tranquila, sin mayores novedades en el trayecto entre Cali y Armenia.

“Gracias a Dios y a mi equipo por este triunfo tan gratificante, es una alegría inmensa para mí y para mi familia y espero que mañana me vaya bien, me siento bien, vengo de ganar en Nariño, mi departamento, también en Soacha y ahora lo ratifico aquí en el Clásico RCN, en el que intentaré ratificar esta camiseta amarilla hasta el final”, aseguró Quiroz

Desde la salida de Cali, los intentos de fuga fueron constantes, pero sin éxito, hasta que pasando la primera meta volante que ganó Weimar Roldán en el Parque de La Azúcar de Palmira se desprendieron 14 corredores que lograron meterse en la fuga consolidada, que alcanzó a tener poco más del minuto, pero por la calidad de algunos de los ciclistas que se sumaron a ese grupo, el pelotón principal trabajó para dar caza en Andalucía, a 70 kilómetros de la meta.

La fuga la integraron Edward Beltrán (EPM-Scott), Weimar Roldán (Team Medellín), Alejandro Serna, Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Germán Chaves (Arawak), Santiago Ordóñez (Tolima es Pasíón), Ricardo Vilela (Manzana), Rodrigo Parra (GW-Shimano), Germán Chaves (Coldeportes), Jefferson Pérez (Strongman), Brayan Ramírez, Carlos Josa (Supergiros), Wilson Marentes (EBSA) y Cristian Torres (Multirepuestos Bosa).

Con el grupo compacto de nuevo hubo intentos de otras fugas, la más consolidada de Pedro Torres y Wálter Vargas, pero el grupo ya había trabajado lo suficiente para no permitir más, por eso los capturaron cerca de la meta para buscar la llegada masiva a Armenia y en el embalaje Quiroz movió todas las clasificaciones.

“Mañana es una etapa intensa, con alta montaña, está la llegada a Anapoima, está la Línea, pero venimos andando muy bien, confiando en Dios que todo salga perfecta, porque tengo un gran equipo, con un gran entrenador que sabe lo que debemos hacer”, agregó Quiroz.

Luego de las dos etapas planas de la apertura, este domingo se viene la primera cita con la alta montaña, porque de Calarcá la caravana saldrá para Anapoima, sobre 200,8 kilómetros, con el mítico puerto especial fuera de categoría de la Línea, en el kilómetro 21 del día, pero también con un de tercera categoría y otro de segunda en el Copial, a 5.000 metros de la meta.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más