Duque propone fortalecer el sistema infomativo de las industrias creativas

263

En el marco de  la inauguración del Festival Ideas al Barrio, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró  que desde las instancias del Estado se fortalecerán los sistemas informativos  de la cultura para impulsar sostenibilidad social a través de este sector y de la economía naranja.

“Lo primero que tenemos  que hacer es este sistema es información para saber cuántas empresas hay, dónde están, cuántos empleados tienen, dónde exportan, por qué triunfan, por qué perecen. Lo vamos a fortalecer para que  nos dé mejor información para tomar decisiones. Hay dos cosas que queremos impulsar. El concepto de responsabilidad social  y responsabilidad cultural empresarial“, dijo el presidente.

De acuerdo con Duque, las empresas que patrocinen la cultura también deben contar con la ayuda del Estado para que estén más activas y puedan ayudar  a fortalecer las industrias creativas de las distintas regiones.

Así mismo, el presidente defendió su política de economía naranja en el país y añadió que los festivales y las industrias creativas son un gran motor de desarrollo para las ciudades emergentes en las distintas regiones de Colombia.

Bogotá Colprensa

También podría gustarte