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Por publicidad engañosa, ordenan suspender campaña de Tigo de datos “ilimitados”

Después de analizar las piezas de la campaña publicitaria que Tigo lanzó desde el pasado 18 de septiembre donde anuncian sus planes ilimitados para el servicio de telefonía móvil, la Superindustria decidió adoptar como medida preventiva la suspensión de la campaña que los atribuye como “La primera red ilimitada de Colombia” e “Ilimitada con más beneficios”.

A través de la Resolución No. 70764 del 21 de septiembre de 2018, la Superindustria le comunicó a Tigo que tiene un plazo de “24 horas hábiles siguientes una vez conocida la decisión” para acatar la medida impuesta.

 

La decisión fue tomada con el fin de prevenir cualquier posible engaño a los consumidores, pues la Superindustria afirma que también comunican “que una vez alcanzado un límite en gigabytes predeterminado por la empresa (15 gigabytes y 30 gigabytes), la velocidad de navegación se reducirá a 256 kilobytes por segundo”, condiciones que resultan engañosas porque al establecer estas restricciones no estarían cumpliendo con su promesa de ser ilimitado y esto podría generar confusiones para los consumidores que adquieren sus planes.

A esto se le suma que la entidad encontró que las limitaciones establecidas por Tigo son contrarias a lo estipulado en la regulación vigente expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones donde según la Superindustria se establece que “para planes de Internet que se comercializan bajo el eslogan de ‘ilimitados’ solo podrán establecerse condiciones asociadas a (i) la tecnología de la red sobre la cual se presta el servicio (2G, 3G o 4G) o (ii) la velocidad efectiva ofrecida para el plan.”

Contra la medida administrativa, concluyó la SIC, no procede ningún recurso de reposición.

 

POSICIÓN DE TIGO UNE 

La empresa señaló, en la noche de este viernes, que hasta el momento no ha sido notificada de decisión alguna por la Superintendencia de Industria y Comercio. “Una vez se tenga conocimiento formal de la decisión se tomarán las medidas a que haya lugar. En todo caso, es importante aclarar que, en todas las comunicaciones de cara a los consumidores las condiciones del producto son claras y el usuario las conoce ampliamente, tanto en la publicidad como al momento de tomar la decisión de compra”, señaló la compañía en su pronunciamiento.

El Colombiano 

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