HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista argentina que agredió un policía será expulsada del país

Una ciudadana argentina agredió en las últimas horas a un integrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en momentos en que éste adelantaba un procedimiento de registro e identificación a los ocupantes de un vehículo de servicio público, a la altura de la Avenida San Martín, calle 11, del barrio Bocagrande.

La mujer, de 34 años, que venía en el taxi, se opuso al procedimiento y agredió física y verbalmente al funcionario policial.

“El cuadrante en la avenida Bocagrande para un taxi, le pide a las personas que están en el vehículo que se identifiquen para una requisa, y la dama se opone al procedimiento apoyada por su pareja. Después agrede al policía fisica y verbalmente. Inmediatamente se procede a su captura”, informó el coronel Misael Ortiz, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Cartagena.

La extranjera fue conducida a la Fiscalía acusada por el delito de agresión a servidor público. Además, le fue impuesto un comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, previsto en el artículo 35 “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia.

Su pareja, de la misma nacionalidad, quien también intervino para impedir el procedimiento, recibió otro comparendo.

No es el primer caso

El pasado 9 de septiembre, Migración Colombia expulsó del territorio nacional, de manera discrecional, al ciudadano israelí Golan Ben Baruch, el mismo que, en compañía de tres amigos, protagonizó un sonado incidente de irrespeto a la autoridad, cuando policías le llamaron la atención por estar consumiendo marihuana en las playas del barrio El Laguito de la capital del departamento de Bolívar.

Ben Baruch fue ubicado por la autoridad migratoria colombiana en Bogotá, a donde llegó buscando evadir el cerco que le había instalado la Policía Metropolitana de Cartagena, tras los incidentes del pasado mes de abril.

Tras adelantar una breve entrevista y verificar la plena identidad del extranjero, Migración Colombia notificó a Golan Ben Baruch la medida de expulsión discrecional en su contra por un periodo de 5 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más