HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Primera División

El próximo año Santa Marta jugará en la máxima categoría del futsal colombiano./ MONTINER ALVIS

Los samarios terminaron en la segunda posición  del Torneo Nacional Futsal, que le da cupo a Liga Profesional Futsal.

Toda una fiesta deportiva se vivió ayer en el Coliseo Menor del ‘Buen Vivir’, gracias a que Santa Marta Beach Soccer, logró el ascenso a la máxima categoría del futsal colombiano, tras vencer 8-1 al combinado de la Universidad de Cali.

Los dirigidos por Ángel Muñoz hicieron respetar su localía y con un contundente juego cerraron con broche de oro una campaña casi perfecta en la Segunda División.

A pesar de la lluvia la hinchada samaria no faltó a la cita y acompañaron durante todo el partido, unidos en un solo grito al combinado de ‘bananero’, el equipo no defraudó y dio un festín de goles y buen fútbol.

Los locales ganaron gracias a la anotaciones de Héctor Peñaranda,  Diego Ballesteros , Víctor Pérez, José Carlos Roy,  Edgardo Pardo, Edgar Rodríguez  y Arturo Jacob, quienes unidos con un grupo de ‘gladiadores’ dieron todo por cumplir con el objetivo y poder decir que hoy son un equipo de Primera.

Al finalizar el compromiso la emoción de todo el plantel e hinchas fue notable, entre gritos de euforia, lágrimas y abrazos se celebró con el alma la victoria ante los caleños.

El profesor Muñoz manifestó su orgullo por este importante logró y le agradeció a cada uno de sus jugadores por lo mostrado a lo largo del 2018. “La verdad es una alegría inmensa porque no fue fácil, desde que empezamos el campeonato tuvimos que sortear muchos obstáculos, como las lesiones. Luchamos y podemos entregarle a Santa Marta un equipo en Primera División”, puntualizó Ángel Muñoz, técnico de Santa Marta Beach Soccer.

Otro de los referentes del club, José Carlos Roy, no pudo ocultar su felicidad por ascender, teniendo en cuenta que descendió el año pasado con Gremio Samario. “El año pasado para esta época estaba descendiendo y hoy asciendo con este equipo, todo una revancha. Esperemos que  este grupo de jugadores se quede para darlo todo el próximo año”, manifestó Roy.

Para el 2019 la Liga Argos futsal regresa a Santa Marta, partidos que sin lugar a dudas emocionarán a todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más