HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados 375 galones de ACPM  y gasolina ilegal

El hidrocarburo de halló en inmuebles ubicados sobre la vía alterna que comunica la glorieta de Mamatoco con Ciénaga.

Durante el allanamiento dos personas  fueron capturadas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

 

Mediante órdenes de registro y allanamientos emitidas por la Fiscalía 8 Seccional URI de Santa Marta, agentes especiales de la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron gran cantidad de combustible de contrabando  y la captura de dos personas sindicadas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

Los uniformados ingresaron a dos inmuebles ubicados sobre la vía alterna que comunica a la glorieta de Mamatoco con Ciénaga. En la realización de la respectiva verificación del lugar, encontraron un total de 110 galones de hidrocarburo tipo ACPM y 15 galones de gasolina de contrabando; razón por la cual se procede a realizar la incautación del combustible.

Seguidamente procedieron a realizar prueba de identificación preliminar homologada PIPH a la sustancia hallada, determinando que se trata de ACPM que no cuenta con los parámetros legales de marcación.

Además fueron hallados 250 galones de ACPM, que según marcación obtenida en peritaje preliminar son de origen nacional, siendo incautados y puestos a disposición del inspector de policía, aplicando a los responsables de la conducta los debidos comparendos.

Los capturados, de 38 y 39 años de edad, deberán responder ante las autoridades competentes, por el presunto delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

El combustible fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará las sanciones a que haya lugar, así mismo las dos personas capturadas fueron dejadas en libertad, pero continuarán incluidas en el proceso investigativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más