Duque le dice al ELN que no acepta violencia como presión para dialogar

268

Desde los Estados Unidos en donde intervendrá ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Iván Duque, le notificó al ELN que la estrategia de incrementar las acciones violentas no servirán para que su gobierno reanude el diálogo.

A su llegada a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Duque le salió al paso a las críticas del ELN por las condiciones que se establecieron para reiniciar las negociaciones de paz.

 

“Lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no está dispuesta a entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a sus actividades criminales”, dijo Duque al llegar a Nueva York y poco antes de participar en el Taller Construyendo Pais, el primero que realiza en el exterior.

Duque, sostuvo que tiene interés de mantener una salida negociada con esa guerrilla, pero que insistió en que su gobierno pero que los requisitos para retomar la mesa de negociaciones es que entreguen a todos los secuestrados y le pongan fin a todas las actividades criminales.

“El Estado colombiano no va a aceptar la violencia como un mecanismo de presión”, sostuvo Duque al advertir que los “colombianos no conciben que la violencia sea aceptada por parte de ninguna autoridad, porque se están vulnerando los derechos de todos los colombianos”.

“Tenemos el deseo de avanzar con el ELN en un proceso de desmovilización, desarme y reinserción, pero la primera piedra empieza porque ellos le pongan fin a sus actividades criminales”, insistió el presidente Duque.

Nueva York (Colprensa).

También podría gustarte