HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Montaña sentenciará a los favoritos al título del clásico RCN

Ya pasaron las dos etapas planas del inicio del Clásico RCN, que dejaron como líder al nariñense Óscar Quiroz, pero ahora inicia la alta montaña, no sólo con la Línea de este domingo, también con el Salto del Tequendama del lunes, Letras el jueves y Minas el viernes, por eso la montaña será la encargada de sentenciar la carrera.

Juan Pablo Suárez, Jonathan Caicedo, Óscar Sevilla, Alex Cano, Fabio Duarte, Dany Osorio y Carlos Julián Quintero aparecen como candidatos a estar en ese grupo de quienes disputarán el título de la competencia y algunos de ellos analizaron este trazado montañoso que los espera durante esta semana.

 

“Sin duda esa alta dosis de alta montaña que tiene la carrera, sumado a que es la última carrera del año y ya todos llegamos con algo de fatiga en las piernas, además del gran nivel que siempre muestra el ciclismo colombiano hace que se venga un gran espectáculo y una carrera muy dura para todos”, aseguró Alex Cano, líder del equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo.

Por su parte, para Juan Pablo Suárez, el campeón defensor, “Estoy bastante bien, el equipo ha estado fuerte esta temporada y en un recorrido con tanta montaña, con finales difíciles hace que todos los días exista un grado de dificultad, por eso hay que estar pendientes siempre, pero me gusta el recorrido y esperemos que todo nos salga bien”.

Para Óscar Sevilla, otro candidato con uno de los equipos más fuertes, el Team Medellín, que viene de ganar la Vuelta a Colombia con el ecuatoriano Jonathan Caicedo siente que “es un clásico muy difícil, con un perfil montañoso, donde no hay etapas de recuperación y es una carrera que ahora debemos gestionarla muy bien, de saber cómo afrontar el día a día, con algo muy importante, el trabajo en equipo, que va a ser muy clave”.

El trazado montañoso que inicia este domingo pondrá a prueba a los favoritos y a ellos los tiene bien estudiados el campeón defensor, por eso Suárez reconoce que “hay muchos rivales porque todos los equipos trabajaron, pero sabemos Óscar Sevilla es muy peligroso, Jonathan Caicedo viene bastante bien después de la Vuelta, pero también están Alex Cano, Fabio Duarte, Alexis Camacho, Dany Osorio, es que hay un ramillete amplio, más la sorpresa que siempre trae el Clásico, entonces no hay que dar muchas largas porque de pronto puede ser peligroso”.

Además, para Cano “hay equipos importantes como el EPM, que tiene a Juan Pablo Suárez y otros dos o tres ciclistas con los que se podrían jugar la carrera. El Team Medellín viene de ganar la Vuelta a Colombia y tiene dos o tres corredores de muy buena condición. Y hay otros equipos que son muy atacantes, como el Strongman, el GW, por eso creo que la mayoría de los equipos tienen ciclistas para buscar el título, así como también las sorpresas que se puedan dar”.

Sin embargo, más allá de los candidatos, Sevilla analiza que “el ciclismo no es solamente subir, hay que saber bajar, ubicarse, embalar, el ciclismo es un deporte que tiene muchos factores que pueden incidir, como el clima o la lluvia, porque la Línea o Letras bajando con lluvia puede cambiar todo e incluso subiendo, así que este Clásico lo va a ganar un corredor muy completo, que sepa subir, pero también que sepa bajar y estar en la contrarreloj”.

Finalmente, para Alex Cano “los descensos van a ser fundamentales, porque si bien hacemos esos grandes puertos, es absolutamente diferente cuando se termina en alto o cuando se hace mucho después de la montaña, por ejemplo, cuando la Línea termina en Ibagué es difícil de hacer diferencia y ahora en Anapoima será más complicado”.

ANAPOIMA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más