HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petición al presidente Duque proteger a este sector económico

El sector de la seguridad privada en el país le pidió al presidente de la República, Iván Duque, proteger este gremio económico, como prometió durante su campaña por ocupar la Casa de Nariño.

Entre las principales peticiones del gremio está apoyar al sector para evitar ciberataques o  intentos de robo de  información por parte de empresas extranjeras.

 

“Fortalecer y mejorar la regulación es un reto para el nuevo Gobierno, es así que Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), tiene inquietudes frente a la contratación y migración venezolana en territorio nacional, en el marco del encuentro gremial que tendrá lugar en la capital del país la próxima semana”, agrega el sector en una carta.

De acuerdo con los representantes del gremio, la industria de seguridad posee tecnología de punta con 1,5 millones de cámaras de vigilancia y drones, con las que se presta el apoyo al frente de seguridad de la Policía Nacional para la protección de la comunidad y por esta razón le piden al nuevo gobierno estabilidad jurídica y prolongación en las licencias de funcionamiento, teniendo en cuenta el riesgo de la  inversión extranjera en el sector.

El próximo 27 de septiembre en el Hotel Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá miembros del sector público y privado de este gremio, se reunirá con el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de defensa, Guillermo Botero, Jaime Moncluo, miembro y consejero directivo del instituto colombiano de derecho tributario; Evaristo Rodríguez, abogado, especialista de derecho sustantivo y contencioso ;y Luis Miguel Cote, coronel retirado de la infantería de marina.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más