HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer fingió embarazo y denunció que le robaron al bebé

Una mujer de 37 años, movilizó a toda la Policía de Barranquilla el pasado sábado cuando llegó hasta un hospital denunciando que había sido raptada por varios hombres que la subieron a un carro rojo y la sedaron para sacarle el bebé que tenía en el vientre.

El diario local “El Heraldo” aseguró que la mujer tenía programado el parto para ese mismo sábado y que llegó al hospital en la noche, diciendo que cuando pasó el efecto de la sustancia que le suministraron, estaba en un supermercado de otro barrio.

 

Pero en pocas horas los agentes policiales detectaron inconsistencias en el relato y empezaron a dudar de la veracidad de la historia. El general Mariano Botero Coy, comandante de la policía de Barranquilla, dijo que uno de los elementos que más llamó la atención de los investigadores fue que la madre en gestación saliera a cobrar dineros y caminar, el mismo día en que tenía programada una cesárea.

La desconfianza creció este domingo en la mañana, cuando la supuesta madre pidió que le dieran salida del hospital. 

Un par de horas después el general Botero citó a una rueda de prensa para informar que ella había sido sometida a exámenes médicos que confirmaron que no estuvo embarazada y que la ecografía que ella presentó ante los medios era, en realidad, una imagen descargada de internet y modificada para cambiar el nombre de la paciente. 

El general Botero agregó que sus investigadores encontraron que la mujer usaba prendas y otros elementos para simular el vientre y engañar a su pareja. “Esta señora montó una historia con la cual colocó en alerta todos los servicios, tanto de seguridad como de sanidad, afectando la seguridad de Barranquilla y su aérea metropolitana”, puntualizó.

Habrá consecuencias

pese a las declaraciones de la prensa y la evidencia presentada por las autoridades, la mujer se mantiene en su versión de que estaba embarazada pero se niega a denunciar a los supuestos agresores que la sedaron “porque los perdona”.

El general Botero anunció que se iniciará una investigación por oficio contra la falsa madre que será llevada ante la Fiscalía para que narre lo sucedido. “Con eso vamos a establecer la figura penal y jurídica por la cual se podría judicializar a esta señora” agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más