HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presupuesto de renta, uno de los principales temas del congreso esta semana

Este lunes en el Senado se discutirá el presupuesto de renta y recursos de capital para la vigencia fiscal del año 2019, luego del debate que se ha presentado alrededor de este asunto.

La discusión estará en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, expondrá ante el Congreso las necesidades de la Nación en materia presupuestal y fiscal para la vigencia del próximo año.

El Gobierno ha venido insistiendo desde las diferentes instancias en que el país tiene un déficit presupuestal de 25 billones de pesos para el 2019 y no descarta que debido a esta coyuntura tenga que hacer recorte o ajuste a algunos programas sociales.

De hecho, el presupuesto para la reincorporación de los exmiembros de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FAR) ha estado sobre el tapete en los últimos días, debido a que le presidente de la República, Iván Duque, sostiene que debe buscar la manera para poder financiarla.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más