HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ellas así son’, lo  nuevo de Jessi Uribe

‘Ellas así son’ es una canción de desamor y despecho, propia del estilo que manejan estos dos artistas; la letra es autoría de Espinoza Paz.

El santandereano dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA para contar detalles de su nuevo sencillo junto al mexicano y gran exponente del género popular en Latinoamérica; además, para adelantar lo que será su primer trabajo discográfico.

Noticias santa marta

Una coqueta voz pasa al teléfono… es Jessi Uribe, quien con  su romántica interpretación espera seguir conquistando y cautivando a sus seguidores, quienes se han dejado seducir por sus éxitos musicales como ‘Dulce Pecado’ y ‘El último no’, los cuales le han dado un nuevo aire al género popular en Colombia.

Ahora Jessi, sorprende a los amantes de esta buena música y le pone fin a la espera al estrenar su nuevo sencillo ‘Ellas así son’, junto a uno de los más grandes exponentes de la música popular mexicana en Latinoamérica: Espinoza Paz.

Junto a él, le da vida a una charla musical entre amigos, en la que se cuenta la historia de traición que uno le cuenta al otro y este, le expresa que no sufra más por aquella que no lo valoró.

El santandereano dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA para contar detalles de este nuevo tema junto al mexicano y además, para adelantar lo que será su primer trabajo discográfico.

¿Cómo son las mujeres, según Jessi Uribe y Espinoza Paz?

“La canción dice que ‘Ellas así son’ porque yo soy el que sufro, al que le han dado duro en el amor; ‘Ellas así son’ porque nos hacen sufrir y no solo nosotros somos los que las hacemos sufrir”.

Es tu primera colaboración en esta carrera musical y lo haces junto a uno de los grandes representantes de este género en Latinoamérica… ¿Cómo te sientes?

“Yo estoy muy feliz, este es un paso muy importante para mi carrera. Siento que con el favor de Dios me va a abrir puertas en México y Estados Unidos; en noviembre voy a estar en EE.UU. haciendo presentaciones y promoción de esta canción junto a Espinoza. Estoy muy feliz de que mi carrera pase fronteras porque no ha sido fácil, ningún popular ha sido capaz de pisar México y no la tengo fácil; no estoy diciendo que no lo voy a hacer pero lo voy a intentar y es un sueño que tengo”.

¿Cómo fue el contacto con Espinoza y qué aporta su trayectoria y experiencia a la carrera de Jessi Uribe?

“Él supo de mí por el éxito que tuvo ‘Dulce Pecado’, esta canción gustó muchísimo; hace unos días me encontré con Christian Nodal (joven exponente de la música mexicana) y también se sabía ‘Dulce Pecado’, que la tiene ‘pegada’, esa canción está muy fuerte por todos lados. Yo creo que por eso me conoció y supo de mí, le gustó mi forma de cantar, de interpretar, porque yo tengo un estilo tirando a mexicano. Grabamos, se pasó muy chévere y aporta a mi carrera una cuota internacional importante, grabar con él no es que sea muy fácil; él tiene miles de seguidores, las puertas de México abiertas…”.

¿Qué tiene la música de Jessi Uribe que cautiva y puede llegar a México que es el referente de este género?

“México es muy fuerte en ranchera y los cantante que tiene son tremendos; yo siento que puedo entrar porque tengo raíces mexicanas, desde muy pequeño estoy cantando rancheras. La forma de interpretar, el sentimiento que le aporto al canto es muy de allá y puede que eso guste mucho; yo soy más cantante de rancheras que popular”.

 

Si bien, el género popular ha logrado una gran expansión en el territorio colombiano, algunos esquemas no se han roto y aún se considera que esta música es propia solo de una parte del país. ¿Qué consideras que tiene esta música que puede universalizarse?

“La música popular ha tomado mucha fuerza porque despechados hay en todo el mundo (risas) y se caracteriza por eso, por cantarle muchísimo al despecho, al desamor y al amor con palabras muy cotidianas de Colombia. Yo siento que en el Caribe se regaron los paisas, los ‘cachacos’ están regados, van llegando y contagiando a todos, se identifican con canciones exitosas de otros artistas. Porque no solo es traición, todo el mundo ha tenido su amor prohibido y son canciones frescas y muy de pueblo”.

¿‘Ellas así son’ es el abrebocas para un trabajo más grande, luego de varios sencillos?

“Estamos lanzando sencillos y ya estamos a punto de completar el disco, que tenemos pensado inscribirlo a los Grammy, eso sería un paso tremendamente importante en mi carrera artística también. Esta canción hace parte del álbum que estará listo a mediados del otro año”.

¿Cómo es el nombre del disco?… un adelanto…

“Estamos en eso, todavía; puede que se llame “Repítelas” o “Repítelas que son mías”, algo así. Van todas las que han sido éxito, faltan como 4 más”.

Invite a todo el público de Santa Marta, el Magdalena y la región Caribe para que se conecte con este nuevo sencillo y la música de Jessi Uribe.

“Espero vernos pronto por allá. Un saludo muy especial para todos los samarios, la gente que me sigue allá, gracias por todo su cariño, su apoyo y por recibir a este santandereano cantando música popular”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más