HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comenzó la carrera por la corona

Las candidatas ya se encuentra en Medellín  para participar de la agenda del concurso Rumbo a Miss Universo.

Este año la región Caribe colombiana espera que su ramillete lo represente a la altura en la capital antioqueña, donde se cumple en estos momentos el concurso Rumbo a Miss Universo.

 

La ciudad de la Eterna Primavera se encuentra desde ya engalanada con la presencia de las candidatas que desean tener la corona y la banda que la acredite para representar a Colombia en el concurso Miss Universo 2018, el cual se llevará a cabo en diciembre.

Este año la región Caribe colombiana espera que su ramillete lo represente a la altura en la capital antioqueña, donde se cumple en estos momentos el concurso Rumbo a Miss Universo.

Entre las candidatas se encuentra la señorita Magdalena Samara Saghair Granados, quien tiene  25 años de edad y está a punto de graduarse de Administración Logística y Producción en la Universidad del Rosario.

En su inscripción en este certamen admitió que es una amante de la buena cocina, por lo que para ella comer es uno de los grandes placeres de la vida.

 “El fin de semana un plan que no dejo de hacer es salir con amigos a probar nuevos restaurantes. Me hace sentir bien y feliz cuando me como algo rico”, aseguró la bella magdalenense.

Sin embargo, también afirma que trata de balancear su alimentación con dos jornadas de ejercicios diario, en la mañana y  en la noche”.

Llegó de manera curiosa al certamen, pues la contactaron por redes sociales y ella pensó que era una broma, hasta que vio unas publicaciones en los medios de comunicación y entonces se dio cuenta de que era muy en serio el concurso.

Desde entonces, ella aprovecha cada minuto en Rumbo a Miss Universo. “Disfruto todo, hasta madrugar. No duermo de la emoción de pensar qué pasará el día siguiente. En todos los procesos he descubierto cosas de mí que no sabía que tenía”, aseguró.

En cuanto a la mujer colombiana, ella afirma; “Somos muy fuertes, tenemos una fortaleza mental que yo me atrevería a decir que ninguna mujer en otros países la tiene. Siempre llevamos la delantera cuando enfrentamos momentos difíciles”.

LA GUAJIRA

Claudia Maryam Montenegro representa a La Guajira en Rumbo a Miss Universo. Ella tiene 23 años y se graduó hace poco de Comunicadora Social-Periodista en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Domina a la perfección el inglés.

Sus medidas son 84-63-90, y 1.68 centímetros de estatura. Actualmente trabaja en el área de comunicaciones con una Fundación que procura disminuir las tasas de mortalidad materno-infantil en La Guajira.

Asimismo, fue voluntaria en la Universidad y también se vincula constantemente con diferentes fundaciones que apoyan a las personas de su departamento.

Claudia afirma que uno de los planes que más disfruta en su vida es caminar por las calles de Riohacha y sentarse a ver cómo cae el atardecer en la capital del departamento de La Guajira.

CARTAGENA

Nathalia Marcela Blanco Mathieu, representante de Cartagena en Rumbo a Miss Universo, tiene 22 años y estudia Administración de Empresas y Antropología en la Universidad del Rosario.

Sus medidas son 86-63-90, y 1.74 centímetros de estatura. Le fascina trotar, aunque una de las cosas que más disfruta es hablar e interactuar con las personas, compartir conocimientos y escuchar.

Ella siempre buscó representar a su ciudad en el certamen de belleza, por lo que este es su sueño cumplido:

“La propuesta no llegó, yo la busqué. Vengo buscando representar a mi ciudad, Cartagena, desde hace mucho tiempo, desde que tengo memoria vengo con ese plan y hoy en día todo se está dando de la mejor manera”, manifestó.

Según Nathalia, altruismo es la palabra que define su vida en esta etapa y afirma que los espacios de introspección personal hacen que se esté midiendo constantemente. En cuanto a las características que mejor definen a los colombianos, la hermosa joven dice: “Colombia es un país totalmente solidario y eso se puede ver a través de las dinámicas de las ciudades; siempre hay personas dispuestas a ayudarte”.

En cuanto a la mujer colombiana, Nathalia sostiene que “La mujer colombiana es alteridad, y eso es precisamente lo que yo busco representar, esa condición de ser otro y querer al otro”.

ATLÁNTICO

Miriam Isabel Carranza de Moya, representante del Atlántico, nació en Barranquilla, tiene 23 años y sus medidas son 88, 67, 99, y 1.75 centímetros de estatura.

Estudió Comunicación Social y Periodismo y es especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe.

Considera que su profesión es un punto a favor en el certamen, ya que le da elementos del lenguaje que le favorecen. Destaca que ser la representante del departamento del Atlántico la hace única.

Describe a la gente de su tierra como autóctona, creativa y comprometida.

CESAR

Jennifer Salazar Sánchez es la representante del Cesar en Rumbo a Miss Universo. Tiene 25 años de edad, es negociadora internacional de la Universidad Santo Tomás y en este momento está totalmente centrada en este certamen.

Domina el inglés y el portugués. Sus medidas son 85-60-94, y 1.72 centímetros de estatura. Dentro de sus hobbies está leer y pasar tiempo en familia. Sin embargo, junto a unos amigos formó un grupo para fortalecer el valor de la lectura en los niños:

“Ese grupo se creó con el fin de enseñar y rescatar los valores de los niños y darles la oportunidad de educarlos un poco más. Lo principal es que le tomen amor a la lectura”, dice Jennifer.

Ella está muy feliz de representar al Cesar en el concurso Rumbo a Miss Universo y asegura que ha disfrutado mucho de la diversidad que encuentra en cada una de sus compañeras.

“Lo que más he disfrutado es el tiempo que paso con mis compañeras, conocerlas y conocer la diversidad de Colombia, aprender un poco de cada departamento es gratificante”. Asimismo, dice que “La mujer colombiana es empoderamiento, cultura, pasión y alegría”.

BOLÍVAR

Natalia Narváez Angulo, señorita Bolívar en Rumbo a Miss Universo, nació el 28 de noviembre de 1996. Actualmente cursa cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena. Sus medidas son 84, 62, 92, y 1.66 centímetros de estatura.

Asegura que la espontaneidad es su sello personal. “Trato de ser yo misma a donde quiera que vaya. Es una pieza fundamental para esto”, dice.

Además, describe a las mujeres de su tierra como seres alegres. «Las costeñas nos caracterizamos por ser carismáticas y espontaneas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más