HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La más importante exposición de orquídeas

Aunque Colombia tiene la mayor cantidad de especies registradas en el mundo con 4.270. En esta exposición los visitantes pudieron conocer orquídeas de México, Perú e Islandia.

En el Jardín Botánico de Bogotá se realizó con una gran acogida la exposición más grande que en ese lugar se desarrolla cada año: ‘Orquídeas 2018: un mundo por descubrir’.

 

Los asistentes pudieron conocer cerca de tres mil ejemplares de las especies de orquídeas más representativas. 

En esta ocasión, trae de diferentes partes del país y del mundo una selección de las mejores orquídeas, destacando las que están en amenaza como la  Phragmipedium Schlimii, mejor conocida como ‘zapatilla’, la cual es endémica de Colombia y para este año es la imagen del evento.

Aunque Colombia tiene la mayor cantidad de especies registradas en el mundo con 4.270. En esta exposición los visitantes pudieron conocer orquídeas de México, Perú e Islandia, entre otros países, en una exposición que para este año creció en tamaño.

Fue un evento que contará con el respaldo del Banco de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) que buscan con este tipo de eventos  generar conciencia frente a las orquídeas nacionales y por esto, resaltarán los íconos de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle y Cauca, entre otros departamentos.

Durante los cuatro días de exposición, los asistentes también podieron disfrutar de una agenda académica y cultural alrededor de dichas coloridas e interesantes plantas. Así, como una franja artística,  exposición fotográfica, presentación de teatro y proyección de cortometrajes.

Además, abriendo las puertas a los más pequeños, el jardín tiene preparados unos espacios enfocados en primera infancia, donde los menores podrán explorar los sentidos y reconocer los elementos vivos que los rodean, todo esto, acompañado de talleres de manualidades y coloreado de orquídeas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más