HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veeduría ciudadana pide cuentas a Fonade

Las obras del polideportivo de Fundación han quedado inconclusas.

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) indicó que Fonade deberá informar a la entidad sobre las razones por las cuales no se ha culminado la construcción del Polideportivo Central del municipio de Fundación (Magdalena) a la fecha máxima de terminación de este contrato.

Según la veeduría municipal Fonade aún no entrega las obras y el contratista e interventor se niegan a responder las preguntas; hay que recordar que las obras iniciaron en mayo de 2016  y hasta la fecha no han sido terminadas.

REUNIÓN CON FONADE

En el municipio de Fundación se llevó a cabo una reunión con funcionarios de FONADE, Contratistas, Interventoría, Planeación Municipal y Veeduría, para aclarar las dudas acerca

Ya que Estos señores se niegan a responder las preguntas formuladas y no permiten que la Prensa tome fotografías.

“Fuimos citados por FONADE Bogotá por la Dra. Andrea Becerra Coordinadora de Proyectos Sociales a una visita técnica previa a la entrega de la 1a. Fase del Polideportivo, pero certificamos que no están cumpliendo ni en obras ni en tiempo ya que este proyecto estaba para realizarlo en 6 meses y lleva casi 3 años y nada que cumplen”, indicaron los veedores Carmiña Escorcia y Joaquín Villa.

Seguidamente dijeron “como veeduría y como ciudadanos fundanenses solo pedimos que se cumpla con lo estipulado en el Contrato cláusulas 1 y 2. Solo insisten en que en Fundación » No tenemos la capacidad de comprender la magnitud de este contrato”.

Según el órgano de control, los estudios técnicos, diseños y construcción del Polideportivo Central del municipio de Fundación fueron contratados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) con el Consorcio Global Construcción Magdalena, por valor de $1.786 millones y un plazo inicial de ejecución de seis meses.

El Consorcio Global Construcción Magdalena está integrado por C&C Galu Consultorías y Construcciones S.A.S, con una participación del 60% y Grupo Constructor Andino S.A.S, con una participación del 40%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más