Conformada mesa de acompañamiento social para entrega de viviendas gratis

409

El alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara acompañado de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Bienestar Familiar, Mesa de Víctimas entre otros.

Con la implementación de la mesa territorial de acompañamiento, se le da inicio a uno de los proyectos más ambiciosos y beneficiosos, que lidera la administración municipal de El Retén, que dirige Jhon Vargas Lara.

 

El proyecto tiene que ver con la entrega de 210 viviendas gratis a igual número de familias de este ente territorial, en donde existe un déficit habitacional de más de dos mil familias que no cuentan con una vivienda digna.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de Prosperidad Social, Ministerio de Vivienda, Mesa de Victimas Departamental, Funcionarios de la Administración Municipal, Cajamag, Bienestar Familiar, en donde se conocieron las directrices por medio de las cuales se estarán entregando estas viviendas en los próximos meses.

Por su parte el  mandatario municipal dijo que “hemos creado la mesa territorial de acompañamiento social para las familias beneficiadas del programa de vivienda gratis Pedro Cassalins, donde se van a entregar 210 casas de manera gratuita para los habitantes del municipio de El Reten, con esto estamos minimizando el déficit habitacional del municipio”.

Seguidamente el mandatario local dijo: “Con estas 210 familias que tienen casas nuevas, sin duda que estamos contribuyendo para acabar con la falta de un techo para muchas personas que hoy no cuentan con uno, son más de dos mil personas que están sin un hogar digno pero con estas vamos disminuyendo  esta cifra en el municipio de El Retén, de esta mesa se desprende todo el proceso para iniciar la selección de las familias que serán beneficiadas de este proyecto”.

Por su parte Pedro Fayad, funcionario del Ministerio de Vivienda confirmó que  todo este proceso se estará realizando dentro de un sorteo establecido con reglas claras, en donde las personas postulantes lo harán por medio de tres condiciones que son:  ser víctimas de la violencia o desplazado, estar en pobreza absoluta o que vivan en zonas de alto riesgo, debidamente certificadas por las alcaldías, “esto es algo sencillo donde todas las  personas tienen el derecho a postularse en este programa que viene adelantado el Ministerio de Vivienda, para ayudar a las familias más necesitadas del País”, indicó el funcionario.

SERVICIOS GARANTIZADOS

Las obras de construcción contarán con los servicios domiciliarios como el agua y alcantarillado, energía eléctrica, quedando las viviendas con todos los servicios garantizados.

VIVIENDA GRATIS

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.

También podría gustarte