Más de 3.300 civiles muertos en Siria

256

Entre los 3.331 civiles víctimas de los bombardeos se cuentan “826 niños y 615 mujeres”, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. La cifra del OSDH es más de tres veces superior a la que reconoce la coalición para Siria e Irak en su conjunto. /AFP

Mas de 3.300 civiles murieron en Siria por los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos desde septiembre de 2014, informó  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

Entre los 3.331 civiles víctimas de los bombardeos se cuentan “826 niños y 615 mujeres”, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. La cifra del OSDH es más de tres veces superior a la que reconoce la coalición para Siria e Irak en su conjunto. 

El titular de la oenegé explicó que los ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se iniciaron en agosto de 2014 en Irak y al mes siguiente se extendieron a Siria.

Para determinar la autoría de los bombardeos, el OSDH se apoya en una vasta red de colaboradores en Siria, más el estudio de la trayectoria de los aviones y el tipo de aparatos y de munición utilizados.

La coalición por su lado afirma que siempre toma las mayores precauciones para minimizar los riesgos de bajas colaterales. De acuerdo con la coalición, el balance de victimas civiles llega a 1.061 personas en Siria e Irak.

 

También podría gustarte