HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva Maestría en Pesquerías Tropicales

La Maestría en Pesquerías Tropicales permitirá a los profesionales de diferentes disciplinas formas de manera integral para realizar investigaciones y brindar alternativas y soluciones ante las actividades pesqueras fluviales y marítimas.

Dentro de las ventajas que ofrece este programa postgradual se encuentra que la Universidad del Magdalena mediante convenio realizado con la Universidad de Cádiz de España permitirá a conceder doble titulación mediante movilidad de profesiones y estudiantes en doble vía.

 

La Universidad del Magdalena en busca de brindar educación de calidad y acorde a las necesidades de la región y el país, abrió la Maestría en Pesquerías Tropicales, un programa orientado a abordar y solucionar problemáticas del sector, apostándole a las modalidades de investigación y profundización.

Estas serán opcionales para los estudiantes, quienes pueden elegir irse por la línea de investigación y de esta manera podrán abordar el tema científico y desarrollo tecnológico,  y para el caso de profundización podrán desarrollar actividades de consultorías, asesorías, de innovación social del conocimiento, iniciativas de desarrollo productivo, así mismo, diseñar, implementar y monitorear planes de manejo pesquero marítimo y continental.

Cabe destacar que esta formación postgradual está dirigida a profesionales biólogos, ingenieros pesqueros, biólogos marinos, ingenieros ambientales, ecólogos, zoólogos, acuicultores, oceanógrafos, profesionales en ciencias del mar y carreara a fines.

“Los estudiantes que cursen esta maestría y tomen la modalidad de investigación estarán altamente calificados para hacer evaluación pesquera, de poblaciones de peses, gestar proyectos de desarrollo y para los de profundización tendrán capacidades para hacer planes de manejo pesquero, seguimiento de los mismos, generación de proyectos productivos, hacer gestión de consultorías, capacitaciones, innovación social, extensionismo y planes de manejo”, señaló el magíster Harley Zúñiga Clavijo, docente investigador del grupo Gieep y director encargado de la Maestría en Pesquería Tropical.

Dentro de las ventajas que ofrece este programa postgradual se encuentra que la Universidad del Magdalena mediante convenio realizado con la Universidad de Cádiz de España permitirá a conceder doble titulación mediante movilidad de profesiones y estudiantes en doble vía.

 “Esto es muy importante, podremos tener docentes que de la Universidad de Cádiz venga a dar clases a la Universidad del Magdalena y viceversa, así mismo ocurre con los estudiantes de ambas instituciones, los cuales podrán recibir las cátedras para obtener la doble titulación. Esto es un plus muy importante”, agregó Zúñiga Clavijo.

FERIA DE POSTGRADOS UNIMAGDALENA

A propósito de la muestra de esta maestría en Pesquerías Tropicales, el Centro de Postgrados y Formación Continua de la Universidad del Magdalena realizará Feria Postgrados de la Universidad del Magdalena que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre en la Avenida del Libertador con carrera 16, N° 15-117, edificio Villa Country en el segundo piso, como parte de la promoción de los diferentes programas postgraduales, los cuales le apuesta a la capacitación de profesionales en diferentes ramas. Precisamente este espacio permitirá que los participantes de dichas jornadas puedan conocer sobre las 14 especializaciones, 19 maestrías y cuatro doctorados que ofrece esta Casa de Estudios Superiores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más