HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veeduría del Liceo Celedón respalda gestión del rector

La asociación de exalumnos del Liceo Celedón realizó una inspección a las obras que se realizan en la Biblioteca de la institución educativa.

Cuando el rector José Mario Granados Mendoza tomó posesión en el Liceo Celedón solamente había 286 estudiantes y en la actualidad gracias a su exitosa labor hoy se cuentan 607 estudiantes matriculados.

Directivos de la Veeduría Ciudadana de la reconstrucción y protección del emblemático Liceo Celedón se oponen al traslado del rector José Mario Granados Mendoza ya que respaldan su gestión al frente de la institución educativa.

Al ser informado de la decisión adoptada por la secretaria de Educación Adriana Trujillo Arias, el presidente de la Veeduría Alvaro José Salomón Calvano inició la recolección de varias firmas y de inmediato le radicó una carta al alcalde Rafael Alejandro Martínez para que se mantenga al rector Granados en el Liceo Celedón.

Aduce el directivo que corresponde al Estado basado en los Decretos 1066 de 2015 y 1448 del 2011 el ente nacional que debe proteger la vida y garantizar la seguridad a las personas amenazadas como es el caso de la licenciada Gloria Larios, quien podría exponer a los estudiantes del Liceo Celedón.

El enérgico rechazo de Alvaro José Salomón Calvano se suma al de toda la comunidad liceísta que con gran indignación ha recibido la noticia del traslado del rector José Mario Granados Mendoza y reclama la permanencia en su cargo ya que es una persona capaz que le ha aportado mucho al renacer de la institución educativa.

En la carta enviada al Alcalde de Santa Marta, la Veeduría Ciudadana solicita respetuosamente y a petición del gran número de ciudadanos, padres de familia, exalumnos, compañeros veedores y la comunidad no trasladar al rector José Mario Granados Mendoza quien viene ejerciendo una excelente función en su calidad levantando académicamente la institución educativa Liceo Celedón con una labor genuina y con resultados que ningún otro rector había hecho en corto tiempo.

 ‘‘Cuando el rector José Mario Granados Mendoza tomó posesión en el Liceo Celedón solamente habían 286 estudiantes y en la actualidad gracias a su exitosa labor hoy se cuentan 607 estudiantes matriculados. Muchos padres de familia se acercan para conseguir cupos para el año 2019 y eso obedece a la labor del Licenciado Granados quien ha sido partícipe en levantar la imagen académica de nuestro glorioso Liceo Celedón. Por esta razón, con todo el respeto solicito se nos mantenga dentro de la institución al Licenciado José Mario Granados en su calidad de rector’’, precisa la carta.

Y agrega: ‘‘Escuchando la explicación respetuosa del señor Dave González quien se encuentra remplazando a la Secretaria de Educación Distrital Adriana Cristina Trujillo Arias, este manifestó que a la licenciada Gloria Larios la habían amenazado motivo por el cual se iba a trasladar a la IED Liceo Celedón siendo esto un grave error porque el Liceo Celedón está ubicado dentro de dos avenidas, cualquiera persona que se encuentre en estas condiciones no puede ser rector de una institución como el Liceo Celedón porque esta sería presa fácil de quienes la amenazaron de muerte’’.

Y finalmente, Salomón Calvano, advierte al alcalde Rafael Martínez que la comunidad Liceísta se encuentra muy contenta con el licenciado José Mario Granados Mendoza y que sería preferible mantenerlo en ese cargo para que continúe su gestión. Además se evitaría exponer la vida de la licenciada Gloria Larios quien en forma inconsciente también pondría en peligro a los estudiantes del Liceo Celedón.

ORGANIZAN PLANTÓN

La Asociación de Padres de Familia, la personera estudiantil conjuntamente con los directivos, docentes del emblemático Liceo Celedón esperan un pronunciamiento por parte del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y planean realizar un gran plantón y una movilización para exigirle que sea reversada la decisión del traslado del rector José Mario Granados Mendoza.

Según el Licenciado Guillermo Puello, coordinador académico de la institución, la gestión de dos años del rector José Mario Granados Mendoza ha sido vital en el proceso de renacimiento del Liceo Celedón que aún debe continuarse por lo que considera una canallada apartarlo de la institución.

En una carta abierta a la opinión pública la comunidad educativa destaca algunos logros durante la permanencia del rector Granados: ‘‘Con el propósito de enterar a la comunidad de lo que se ha venido gestando a través de la rectoría actual para satisfacer las expectativas y necesidades de la sociedad en materia de calidad, orgullosamente comunicamos que en los últimos dos años la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón ha tenido los siguientes avances: ampliación de cobertura de 286 alumnos en el 2016 pasamos a 607 en el 2018; Jornada Única, somos la única institución que aplica esta estrategia para todos sus estudiantes; Prueba Tres Editores, es una prueba bimestral para medir el nivel académico de la comunidad escolar; Pruebas Saber, se ha mejorado ostensiblemente el posicionamiento en el ranking distrital; Proyecto Piensa en Grande (Movistar), es un premio regional que permite la dotación a la emisora escolar; Cámaras de seguridad instaladas en los ‘países bajos’ y en la casa rectoral; Inyección Económica, se logró la consecución de $300 millones para mejoras estructurales en el 2018; Incursión deportiva, participación por primera vez en intercursos de Basquetball y Voleiball; Convenios interinstitucionales con Postobón, la Fundación Tras la Perla y una Escuela de Fútbol.

La Asociación de Exalumnos del Liceo Celedón que se reunió el día sábado también es solidaria con el rector y rechaza su traslado ya que reconocen el proceso que se ha gestado al interior de la institución educativa y que la ciudadanía samaria es testigo de los avances que muestra el Liceo Celedón.

Varios exalumnos del Liceo realizaron una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en la Biblioteca y constataron humedad en el techo así como algunas vigas defectuosas ya que el concreto no compactó por completo y lo hicieron saber al interventor de obras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más