‘Falta el 4.4% del territorio para ser censado’: Dane

297

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que aún falta el 4.4 % del país por realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), en donde hasta el momento han sido censadas 40.8 millones de personas.

De acuerdo con la entidad, los funcionarios siguen recorriendo las regiones para realizar el censo, en donde hasta el momento se han visitado 16,2 millones de edificaciones y predios (111,5% de lo esperado) y el 95,6 % de las manzanas y áreas de trabajo rurales.

 

“Al 15 de septiembre de 2018, los 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística, han visitado 12.634.836 viviendas particulares, han censado 13.315.508 hogares y a 40.874.197 personas en todo el territorio nacional”, explicó el Dane.

En ese sentido, la entidad aseguró que de 1101 municipios San Andrés y 20 áreas no municipalizadas para un total de 1122 áreas de trabajo se ha hecho el cierre de la recolección de información en 975 y se avanza en los 147 restantes para culminar la operación estadística más grande del país.

El Dane también señaló que en las próximas semanas la recolección de información estará concentrada en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena donde hay mayor densidad poblacional y en la zona del pacífico colombiano en los municipios de Buenaventura y Tumaco.

“Seguimos trabajando para entregar una radiografía renovada y completa del país, que sea insumo clave para la creación de las nuevas políticas públicas que Colombia necesita”, indicó la entidad.

Finalmente, el Dane destacó que en caso de que las personas aún no hayan sido censadas deberán acercarse a la oficina de la entidad más cercana para realizar el procedimiento y cumplir con este deber.

El censo nacional inició el pasado 9 de enero y se viene realizando en dos etapas: una virtual, que fue hasta el 9 de abril, en donde 5.048.492 personas se censaran por internet, y la presencial que hasta el momento aún no ha terminado.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte