HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan alimentos en cajas de icopor, sillas playeras y carretillas

Gracias a los controles se decomisaron varios almuerzos en cajitas de icopor.

El coronel Gustavo Berdugo afirma que las acciones de control están implementadas bajo el eje número dos ‘Prevención y Control’ del plan choque ‘El que la hace la paga’, que busca garantizar la convivencia.

 

a lucha es frontal. La informalidad en el que fuera el primer balneario del país, El Rodadero, está siendo atacada de raíz. La institucionalidad con el Distrito a la cabeza, la Policía Metropolitana, Migración Colombia, Fiscalía y CTI han lanzado un operativo integral para enfrentar las distintas situaciones irregulares que se habían ´enquistado´ en el lugar deteriorando el destino turístico.

En desarrollo de la campaña ‘Me la juego por El Rodadero’ contra la informalidad en ese balneario turístico de Santa Marta se han decomisado más de 25 almuerzos que se expendían en cajitas de icopor y se inmovilizó una carretilla que ocupaba el espacio público.

El balance entregado por las autoridades da cuenta del decomiso de artículos varios a 10 vendedores ambulantes ‘piratas’, quienes fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía.

Según Iván Calderón Quintero, gerente de la promotora turística Pro-Rodadero, los operativos continúan gracias a la labor conjunta que se adelanta con los agentes de la Policía de Turismo, Migración Colombia, el personal adscrito a Indetur, Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, entre otras dependencias.

 ‘‘Este fin de semana se dio una gran toma en El Rodadero con el despliegue de 205 personas de distintas instituciones lo que arrojó excelentes resultados gracias a la sinergia y acciones en distintos frentes: informalidad, movilidad, seguridad, aseo, entre otros. Este domingo de igual manera se decomisaron 10 sillas playeras por violación al decreto 376 del 2015, seguimos avanzado para garantizar una mejor imagen en El Rodadero’’, explicó el gerente.

Comentó además que con los operativos la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Policía Metropolitana le apuestan a la legalidad, seguridad y una mejor organización del destino para el disfrute placentero de propios y visitantes.

Gracias a los controles que intensifican las autoridades para frenar las ventas informales se decomisaron más de 25 almuerzos de cajitas, 4 mesas a los meseros que llevan los almuerzos a las carpas, 1 cava con botellas de agua y una carretilla que ocupaba el espacio público.

Es válido mencionar que la Policía Metropolitana de Santa Marta al frente del coronel Gustavo Berdugo Garavito, en el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con Legalidad, avanza en un trabajo articulado con las demás autoridades del Distrito con el fin de prevenir diferentes conductas contrarias a la convivencia que se presentan en El Rodadero.  

En la gran toma de este fin de semana participaron un total de 200 uniformados de las diferentes especialidades de policía, en conjunto con Migración Colombia, la Armada Nacional, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Bienestar Familiar, la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), la Secretaría de Salud, la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), la Dimar, Secretaría de Gobierno, Essmar, la Secretaría de promoción Social y personal de Undeco y la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta (Asocie).

Entre los operativos que fueron implementados se destacan, las visitas de Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos de interés en salud pública, como restaurantes, hoteles, centros recreacionales, piscinas, vendedores ambulantes y estacionarios, verificando que todos estos contaran con toda la documentación requerida para su respectivo funcionamiento.

De igual forma, se realizaron puestos de control en diferentes puntos de El Rodadero, verificando antecedentes, requisas e identificación de personas tanto a propios como turistas que a esa hora se encontraban en el balneario; así como también la búsqueda de armas de fuego, armas blancas y sustancias estupefacientes, todo con el fin de brindar y generar en la ciudadanía un ambiente de seguridad y convivencia.

RESULTADOS TOTALES

Durante la intervención de la Policía y las autoridades, se realizó el cierre temporal de 8 establecimientos abiertos al público que no contaban con la documentación en regla, se decomisaron 14 carretillas de ventas informales, se inmovilizaron 5 vehículos y 15 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito, se impusieron 24 comparendos por conductas contrarias al Código Nacional de Policía, 7 personas fueron conducidas al Centro de Protección al Ciudadano (CPC), se verificaron un total de 75 permisos a vendedores ambulantes, 35 personas de nacionalidad venezolana les fueron verificadas su legalidad en el territorio colombiano, se decomisaron un total de 6 armas blancas, se inspeccionaron 19 lanchas, 5 motos acuáticas, mientras que a 3 se les expidió una infracción y se hizo inmovilización de una embarcación que hacía actividad de gusano.

“Estas acciones de control están implementadas bajo el eje número dos ‘Prevención y Control’ del plan choque ‘El que la hace la paga’, que busca prevenir los diferentes delitos que puedan generarse por distintas conductas contrarias a la convivencia”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Aseguró que dichos operativos se extenderán hacia otros sectores de Santa Marta donde se vea afectada la Seguridad y Convivencia Ciudadana a todas las personas nativas y turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más