HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Notable! Sexta medalla mundial de Yuri Alvear

Yuri Alvear apuesta ahora a un nuevo éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

Yuri Alvear se confirma como una las judocas más fuertes de los últimos años.

 

Este lunes, la deportista colombiana logró su sexta medalla mundial, esta vez en el certamen de la disciplina que se disputa en Bakú, capital de Azerbaiyán.

En la categoría de -70 kilogramos, la nacida en Jamundí de 32 años de edad, obtuvo bronce tras vencer, por un ippon, a la marroquí Assmaa Niang.

En su camino para conseguir el metal, Alvear derrotó primero a la camerunés Ayuk Otay Arrey Sophina y en cuartos a la holandesa Sanne Van Dijke, garantizando al menos la repesca por el bronce.

Después, la vallecaucana perdió ante la japonesa Chizuru Arai. Tuvo que combatir luego con la canadiense Kelita Zupancic, medallista de bronce en Río-2016, y tras vencerla, se midió finalmente a la marroquí Niang, contra quien mostró superioridad.

El oro fue para la japonesa Arai, que venció a la francesa Marie Eve Gahie, y el otro bronce correspondió a la nipona Yoko Ono, al imponerse en el otro duelo de repesca a la puertorriqueña María Pérez.

Yuri, doble medallista olímpica (bronce en Londres-2012 y plata en Río de Janeiro-2016),no sale del podio mundial desde 2009. Esa vez logró oro en Róterdam, lo mismo que en Río-2013 y Cheliábinsk, Rusia-2014. Las otras dos preseas habían sido de bronce, en Astaná, Kazajistán-2015 y Budapest, Hungría.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más