HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘tiburón’ y el ‘león’, los compadres del Clásico RCN

En medio de la práctica, cuando llevaban nueve horas a bordo de las bicicletas, Víctor Hugo sintió cansancio, pero “como yo lo había invitado, no tenía cara para decirle que me iba a bajar de la bici, sin embargo, unos metros adelante le comenté mi intención y la respuesta del compadre fue: ‘hace un kilómetro le iba a decir los mismo compa’, entonces nos bajamos y en medio de risas mi papá nos llevó en el carro a la casa”, reveló Victor Hugo.

Así es la relación del ‘Tiburón’ Víctor Hugo Peña con el ‘León’ José Serpa desde corrían en Europa, siempre en equipos diferentes, porque nunca el destino lo cruzó en un elenco de marca, ni siquiera en la Selección Colombia durante los múltiples mundiales que vivieron. Siempre se cruzaban, pero nunca estuvieron juntos.

Cuando Víctor Hugo pasó del US Postal al Phonak en el 2006, Serpa llegó al Serramenti PVC, actual Androni Giocattoli, donde estuvo hasta el 2012.  Luego Peña pasó por el Unibet, Rock Racing, Colombia es Pasión y el Team Colombia.

Víctor Hugo nació en Bogotá y tiene 44 años, en tanto que José es oriundo de Sampués y tiene 39, pero los dos son hijos adoptivos de Bucaramanga, donde se encontraban cada pretemporada para sumar kilómetros juntos y luego competir en el Viejo Contiente, sin embargo, Víctor Hugo ya estaba en el ocaso de su carrera y José apenas empezaba sus andanzas en suelo europeo.

Después de numerosas temporadas, Peña se dio el lujo de convertirse en el primer colombiano de toda la historia en vestir la amarilla de líder del Tour de Francia y Serpa en ser el que más ha terminado grandes carreras de Europa al sumar siete Giros de Italia, tres Tour de Francia y una Vuelta a España para 11 en total.

Cuando Serpa anunció su retiro del ciclismo profesional, Peña lo llamó y le dijo que lo necesitaba como líder de un proyecto que iba a montar, primero con el patrocinio de Arroz Sonora y ahora bajo el apoyo del GW-Shimano, con el que comparten en esta edición 58 del Clásico RCN.

“Es un placer compartir con mi ‘compadre’, porque primero fuimos compañeros en la bicicleta y ahora él como director y yo como ciclista, compaginamos bien y tenemos una bonita amistad desde hace muchos años”, reconoció Serpa, el padrino de Paolo, el tercer hijo de Víctor Hugo.

Para el ‘Tiburón’, “es una experiencia enriquecedora, porque primero los dos fuimos amigos de entrenamientos ahí en Bucaramanga, desde que él llegó a vivir allá, luego de correr juntos en Europa, de compartir eventos grandes como el Giro de Italia y por esa amistad nace el compadrazgo, para ahora compartir como director y ciclista la hemos sabido complementar muy bien”.

De esa nueva relación, Serpa reveló que “yo soy un corredor con mucha experiencia y él confía en la decisión que yo tome en caso de que no alcance a darnos una orden y le facilito un poco el trabajo al ser como un entrenador en carretera; fuera de las reuniones que tenemos con los otros corredores, hablamos primero otro tipo de detalles entre los dos”.

Así son las vivencias entre el director y el referente principal del GW-Shimano, lo que demuestra que el compañerismo y trabajo en equipo hacen especial a este deporte y más cuando se generan lazos de amistad y familiaridad como los forjados por el ‘Tiburón’ y el ‘León’, los compadres del Clásico RCN-2018.

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más