HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deschamps, elegido mejor entrenador de fútbol en 2018

Didier Deschamps

 

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado este lunes en Londres con el premio ‘The Best’ a mejor entrenador de la Fifa.

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el exentrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

Se impuso en la votación a ‘Zizou’, campeón de la Champions con el Real Madrid, y al croata Dalic, el preparador que llevó a Croacia a la final de la Copa del Mundo.

“Quiero agradecer y felicitar a mis jugadores. Los entrenadores no somos nada sin ellos y son los responsables de que haya ganado esta noche este premio”, afirmó Deschamps.

En el fútbol femenino otro orientador galo fue el elegido como el mejor de 2018. Se trata de Reynald Pedros, que dirige al Olympique de Lyon, con el que alcanzó la la Liga de Campeones y la liga francesa y, además, llegar a la final de la Copa de Francia.

Este superó en la votación a Asako Takakura, seleccionadora de Japón, y Sarina Wiegman, seleccionadora holandesa.

 

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más