HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fuerte choque entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

Amparo Grisales y Alejandra Borrero protagonizaron un fuerte debate en Bogotá, pues dejaron claro que sus ideas frente al rol de la mujer en la sociedad actual eran muy distintas.

Estas dos estrellas icónicas de la televisión colombiana,  asistieron a un debate en Bogotá y dejaron más que claro sus diferencias.  El debate se puso tenso cuando Amparo Grisales, lanzó un comentario sobre las lesbianas haciendo con él, que su compañera de debate dejará el lugar y saliera del auditorio.

 

En el conversatorio la actriz de la ‘Ley del Corazón 2’ daba su posición de rechazo al movimientos #MeToo (Yo también), el cual representa a todos los tipos de acoso hacía las mujeres. Sin embargo, a Amparo no le gustó que su colega la incluyera a ella y a todo el género femenino en la misma mochila del #MeToo.

«No podemos generalizar. Yo no me meto en el #MeToo … porque ¿yo también fui violada? ¿yo también fui abusada? No. Yo ahora estoy defendiendo el derecho al piropo, entonces si en la calle te dicen -mamita qué linda estás- que lo sigan diciendo. El piropo es algo lindo, pero los hombres están intimidados, los estamos ridiculizando, amedrentando… Y nosotras también nos estamos poniendo en el lado de víctimas y vulnerables. Yo nunca fui atacada y si lo fui, me defendí muy bien», expresó la que es considerada diva de Colombia.

Enseguida Borrero argumento que cuando una mujer va a otro país y no recibe piropos callejeros siente que «puede caminar como se le dé la gana», pero si aquí sale y escucha que le gritan, «qué bellas tetas», eso es algo que las mujeres no tienen por qué soportar. Ante esto Amparo respondió que decir cosas como estas «son agresividad verbal», mientras que un verdadero piropo «es una frase bonita».

Agregó que «los hombres están siendo ridiculizados porque nos abrimos con el cuento del empoderamiento de la mujer. Los hombres también son víctimas de violencia, también son violados, ofendidos. Todo el tiempo decimos que son una porquería, que todos son iguales».
Borrero la interrumpió afirmando que era preocupante su posición ya que no reconocía el acoso a las mujeres «nunca me han acosado. Los hombres también merecen respeto y no podemos avasallar todo eso solo porque se abrió un movimiento de ¡uff vivan las mujeres!»

Sin embargo, el momento cumbre del debate llegó cuando Alejandra Borrero después de afirmar que las mujeres han recibido tal cantidad de violencia, que se han vuelto violentas también, fue interrumpida por Grisales, quien soltó un contundente: «No, o se vuelven lesbianas». En ese momento su colega se paró de la silla y le exigió respeto.

Posteriormente Amparo Grisales prosiguió argumentando que ella está hablando de todos los géneros y que «hay mujeres que psicológicamente quedan muy rayadas». Los abucheos del público no se hicieron esperar. Ante esto, Alejandra respondió, «yo no me refiero a ti como – ay tú que eres heterosexual-«, y defendió la diversidad de orientaciones sexuales, pero su colega selló la conversación con un, «lo que yo no quiero es que es que los hombres cojan su rumbo y las mujeres su rumbo y luego nos quedemos sin hombres».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más