Guarde así los contactos en su celular para que no los pierda

387

La app de contactos de Google, en Android, es desde donde se gestiona esta información tan valiosa para los usuarios de smartphones. 

Hay información valiosa, y los contactos añadidos en el teléfono. Perderlos por cualquier causa anticipa una sucesión de hechos como: poner un mensaje en Facebook pidiéndole a sus amigos que le dejen sus números y empezar a agregarlos, uno por uno; una situación tediosa ¿no? Por esa razón es mejor prevenir y tenerlos bien guardados, ¿cómo? Estas son tres opciones:

 

DEJARLOS EN LA TARJETA SIM DEL EQUIPO

Mientras que los teléfonos inteligentes crecen en tamaño las tarjetas SIM son más pequeñas pero su memoria se expande. La Mini tienen una capacidad entre 2 y 32 Kb, la Micro va de los 32kb a los 128Kb y la Nano es de 128 Kb. ¿Qué cabe ahí? Nada más que contactos porque es una capacidad muy baja.

Los primeros celulares que se hicieron populares tuvieron esta como única opción de almacenamiento. Ahora es una entre varias, aunque hay equipos que no la incluyen.

En una tarjeta actual (la Nano) se pueden almacenar hasta 500 contactos, según cuenta el ingeniero electrónico Jesús González. Sin embargo, aclara que esto puede variar porque en los teléfonos de los últimos años es posible guardar más que el nombre y el número, también hay opciones de registrar el correo electrónico, la dirección, el sitio web y hasta el apodo.

La ventaja de tenerlos ahí: si cambia su equipo móvil, con solo ponerle la SIM al nuevo, ya figurarán todos los números.

También hay desventajas, por ejemplo, si se pasa de operador ya no podrá ponerle esa tarjeta al móvil, entonces lo mejor será hacer un respaldo.

Para realizarlo, vaya a la aplicación contactos y en el menú (las tres rayas horizontales) presione configuración y posteriormente importar, luego seleccione a dónde quiere mandar los contactos desde la SIM, lo mejor es hacerlo a la cuenta de Gmail que está vinculada a su teléfono.

Este respaldo es útil en cualquier momento ya que las SIM pueden sufrir daños y por lo tanto perdería sus contactos.

 

EN LA MEMORIA EXTERNA DEL EQUIPO

Una de las opciones que dan algunos equipos para almacenar los contactos es la memoria interna, pero hacerlo ahí tiene una gran desventaja: si el equipo se pierde o si cambia no podrá recuperar nada.

Una gran variedad de teléfonos soportan tarjetas microSD; “ahí también se pueden almacenar los contactos y llevarlos, gracias a la tarjeta, a otro celular”, explica Juan Velásquez, también ingeniero electrónico. Pero si el móvil se pierde también se van los números. Por eso, en este caso, es mejor importarlos a Gmail siguiendo los mismo pasos que se deben realizar para hacerlo desde SIM.

LA NUBE ES LA OPCIÓN MÁS CONFIABLE

No tiene límites de almacenamiento, si pierde su celular los puede consultar mediante el correo, y cuando lo recupere los verá de nuevo en el teléfono. Por esas razones Gmail es la mejor opción para guardarlos, en eso coinciden los ingenieros Velásquez y González.

Si es la primera vez que guarda un contacto en el smartphone, este preguntará dónde quiere hacerlo; lo ideal es señalar Gmail. Si ya ha añadido algunos anteriormente y va a almacenar uno nuevo, cambie la ubicación que tenga por la de Gmail.

El Colombiano 

También podría gustarte