HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado III Consejo de Política Social

El tercer Consejo de Política Social se llevó a cabo en la IED Lorencita Villegas de Santos.

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, lideró el III Consejo de Política Social, donde socializó los avances en los compromisos adquiridos durante el II consejo realizado en el mes de junio.

 

Durante la jornada destacó las obras y acciones en las que se están invirtiendo recursos para la atención y beneficio de la primera infancia, como la construcción de un Centro de Integración Ciudadana en el barrio El Carmen, las entregas de uniformes gratis a estudiantes de la zona urbana y rural, el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Pueblo Nuevo, la Ludoteca de la calle 9, adecuaciones y nuevas aulas escolares, espacios lúdicos como canchas múltiples en instituciones académicas, el parque multifuncional del barrio La Paz, entre otras.

Además resaltó los resultados positivos del trabajo participativo y la labor realizada por cada uno de los miembros que hacen parte del Consejo Municipal de Política Social.

AVANCES EN MATERIA DE SALUD

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, a través de la Coordinadora de Salud Pública, Didies Cabarcas, destacó las actividades realizadas en el marco de la semana Andina, de igual forma entregó información sobre el avance en la caracterización de los jóvenes banqueños por parte del equipo de salud pública, además de socializar la Política de Juventudes y Salud Mental, destacando las actividades en el marco de la Semana Andina.

EDUCACIÓN

El Coordinador de Educación de El Banco, Lorenzo Galiano, socializó las intervenciones que se realizan en el municipio en materia de mejoras a la infraestructura en los distintos centros educativos. También los resultados del trabajo articulado de visitas integrales de acompañamiento a las instituciones educativas, con el apoyo de los directivos, el ICBF, Comisaría de Familia, la  Policía de Infancia y Adolescencia, y el Ejército Nacional.

Al finalizar se establecieron compromisos enfocados en seguir fortaleciendo el bienestar de la primera Infancia, como la realización de 2 mesas de trabajo con los actores de la niñez durante esta semana, que incluyen acciones que permitirán continuar garantizando la seguridad de la comunidad.

En este III CPS, participaron las diferentes secretarías, enlaces, programas y coordinaciones de la Alcaldía municipal, Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Comisaría de Familia, Procuraduría Provincial,   Registraduría, Salud Pública, la ESE Samuel Villanueva Valest; el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Carlos Alberto Aislant; Policía de Infancia y Adolescencia, Presidente de Junta de Acción Comuna, Defensa Civil,  Rectores de las Instituciones Educativas y demás entidades que hacen parte de la Mesa Técnica de Primera Infancia e Infancia y Adolescencia en el municipio de El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más