HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzamiento de ‘Plan Semilla’ para apoyar a los vendedores informales

La entrega de estos insumos permite a los comerciantes mejorar su calidad de vida.

La Administración Municipal de  Tenerife reunió a los vendedores informales de la cabecera municipal, para incentivarlos con el proyecto de Plan Semilla o Economía Solidaria.

 

Con la presencia del alcalde municipal Jorge Mercado Botero se llevó a cabo una primera entrega a pequeños vendedores donde fueron incluidos vendedores ambulantes y aquellos que manejan pequeño capital.

La iniciativa de este proyecto fue liderada por la Alcaldía Municipal, teniendo en cuenta que esta economía informal necesita del apoyo gubernamental para poder salir adelante y dejar de lado los prestamos con los ‘gota a gota’ o ‘paga diario’.

La jornada se llevó a cabo, para finalizar con esta practica ilegal que afecta los bolsillos de los tenerifanos, por esta razón desde la Administración Municipal se comenzó a apoyarlos con capital semilla o insumos, donde cada uno de los que hacen parte de ese grupo que se inscribió  presentó el listado de sus necesidades recibiendo  satisfactoriamente ayudas para hacer crecer sus pequeños negocios.

Estos vendedores hacen parte de  asociaciones legalmente constituidas para poder participar en convocatorias y tener acceso a proyectos a nivel local, departamental y nacional.

Por otro lado estos pequeños comerciantes dedicados a las ventas informales como de verduras, pescados o alimentos, se sintieron complacidos al recibir este apoyo de la Administración Municipal entendiendo que todo ha sido dentro de las posibilidades presupuestales. Seguidamente las gestiones para llevar esta convocatoria a los corregimientos donde también viven personas emprendedoras que trabajan a diario en esta economía informal.

Este proyecto significa un gran avance, debido a que los vendedores informales podrán legalizarse y ver crecer sus negocios, en aras de brindar un mejor producto a la ciudadanía.

Asimismo, representantes del gremio de vendedores consideran que si estos se formalizan con todos sus documentos legales y cumplen con los estándares de calidad podrían en un futuro dar a conocer sus servicios no solamente en el municipio sino en sectores aledaños.

LOS BENEFICIARIOS

Por su parte los beneficiarios del proyecto liderado por la Alcaldía de Tenerife, aseguran estar de acuerdo con esta iniciativa, teniendo en cuenta que el uso del ‘Gota a gota’ los estaba llevando a la quiebra debido a los altos intereses por mora que tenían que pagar diario.

Se busca que los vendedores informales respeten las normas establecidas por la Alcaldía en cuanto a invasión del espacio público, alzas en el precio de las ventas entre otras reglas para el beneficio de esta población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más