HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia la preinscripción para el mejoramiento de viviendas

Cada hogar escoge en que sector de su vivienda se realizará la mejora, si en el baño, la cocina, pisos entre otros.

Desde mañana miércoles 26 de septiembre se abre el proceso de preinscripción para el programa de mejoramiento de vivienda en el municipio de Chibolo.

 

El proceso se llevará a cabo únicamente  a través de dispositivos móviles o cualquier computador con acceso a Internet, la plataforma estará abierta desde las 8:00 am del miércoles 26 de septiembre hasta las 5:00 pm del 28 del mismo mes.

Este proyecto va enfocado a las zonas vulnerables y menos favorecidas que habitan la cabecera municipal para beneficiarlos con una vivienda digna, con esto la administración busca reducir el déficit habitacional que tiene el municipio.

La Alcaldía pensando en aquellas personas que no tienen acceso a internet, han habilitado un espacio en sus oficinas de  manera gratuita y con personal capacitado que podrá direccionar el diligenciamiento del formulario.

QUIENES APLICAN

Las personas que deseen hacer  parte de este proceso deben pertenecer por lo menos a  uno de los siguientes grupos: Red Unidos, Población Víctima, Madres Comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN nivel  III;  así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

SE DEBE TENER EN CUENTA

Las personas que inicien el proceso de preinscripción deben tener en cuenta si cumplen con los siguientes requisitos:

Contar con cedula de ciudadanía vigente, acreditar posesión o propiedad de la vivienda, no debe estar ubicada en zona de alto riesgo, para recibir el beneficio no debe haber recibido otros subsidios similares, si es propietario de otra vivienda no puede acceder a estos beneficios.

SOBRE EL PROYECTO

Los proyectos de infraestructura en mejoramiento de vivienda de Prosperidad Social contemplan que cada hogar escoge en que sector de su vivienda se realizará la mejora, si en el baño, la cocina, pisos, techos entre otros espacios, que las personas escogen dependiendo de sus necesidades cuáles son los mejoramientos que más requiere.

Además, las modalidades de intervención, podrán focalizarse tanto para zonas urbanas como rurales. En todo caso, la intervención depende de la valoración técnica del estado actual de la vivienda y estimación presupuestal de las actividades constructivas, para efectos de establecer valores máximos de intervenciones dependiendo de la necesidad que sea identificada en el diagnóstico técnico de la vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más