Corte Suprema estudia pruebas en contra el senador Benedetti

245

Sobre el senador Armando Benedetti, la Fiscalía ha dicho que solicitó a la organización interceptar al jefe del ente acusador, así como también al abogado penalista Jaime Lombana y su hijo de 16 años de edad, para “desprestigiarlo”.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia estudia las pruebas que remitió la Fiscalía General de la Nación en contra del senador Armando Benedetti, quien es señalado por su presunto vínculo con la organización dedicada a realizar interceptaciones ilegales.

 

El caso que está en manos del magistrado Luis Antonio Hernández no tendrá alguna decisión inmediata, debido a que serán los nuevos magistrado de primera instancia quienes revisen las pruebas emanadas por la Fiscalía, sin embargo, el proceso está en sus manos por si se debe tomar alguna acción urgente.

La compulsa de copias del senador se registró una vez culminaron las audiencias preliminares en contra del general (r) de la Policía Humberto Guatibonza, su exasesor de prensa Carlos Eduardo Arenas y Julián Villarraga, quien según la Fiscalía fungía como intermediario en la organización.

La red de interceptaciones fue denunciada durante agosto por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien en su momento aseguró que la organización pretendía interceptar altos funcionarios del Estado, además de particulares.

Por estos hechos, también fueron capturados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, quien según la Fiscalía era el cerebro de la organización, ya que era ella quien manejaba el software con el que pretendieron interceptar también al fiscal General y a su esposa.

Sobre Benedetti, la Fiscalía ha dicho que solicitó a la organización interceptar al jefe del ente acusador, así como también al abogado penalista Jaime Lombana y su hijo de 16 años de edad, para “desprestigiarlo”.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte