HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invemar firmó convenio de cooperación con Costa Rica

El Invemar recibió una visita oficial por parte de la Representante del CATIE, Astrid Pulido, Ph. D, con el fin de adelantar y consolidar la cooperación entre las dos Instituciones.

Se buscará realizar producción científica conjunta, aunando esfuerzos que permitan la generación de conocimientos para el desarrollo e innovación.

 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) recibió una visita oficial de Costa Rica por parte de la Representante del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), Astrid Pulido, Ph. D, con el fin de firmar un convenio para adelantar y consolidar la cooperación entre las dos Instituciones.

Esta visita formó parte de las acciones adelantadas para la firma del convenio Marco entre ambas entidades por 5 años, por medio del cual se buscará realizar producción científica conjunta, aunando esfuerzos que permitan la generación de conocimientos para el desarrollo e innovación con impacto en comunidades y ecosistemas que se intervengan, especialmente, en territorios marino costeros, razón de ser del Invemar y de interés del CATIE, como una contribución al desarrollo rural colombiano.

El CATIE,  cuya sede principal se encuentra en Costa Rica,  es un organismo internacional dedicado a la investigación, educación superior y divulgación de las ciencias agrícolas, recursos naturales y otros temas relacionados en los trópicos americanos.  Actualmente, cuenta con 11 países miembros y en Colombia ya existen más de 300 egresados entre sus maestrías y cursos cortos en diferentes áreas, todos relacionados con recursos naturales y desarrollo rural.

Esta alianza aportará al fortalecimiento y creación de grupos de investigación interdisciplinarios e interinstitucionales, trabajando temas desde el intercambio de experiencias y metodologías desarrolladas por las partes para un trabajo positivo y práctico  con comunidades marino-costeras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más