Hoy inicia Feria de la Ciencia y Tecnología

298

Como parte de este feria, se desarrolló en la Universidad del Magdalena, el 3er Encuentro de la Red de Apoyo.

El evento se llevará a cabo en la Universidad del Magdalena con la exhibición de 82 investigaciones.

 

Un total de 64 estudiantes del Magdalena se dan cita hoy en la tercera edición de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación (InnovaMag) perteneciente al Programa Ciclón de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Magdalena. El evento se llevará a cabo en la Universidad del Magdalena con la exhibición de 82 investigaciones que se han desarrollado en las aulas de las escuelas públicas del Departamento.

Todos los jóvenes exponentes serán exaltados y premiados como pequeños científicos en formación por Nidia Rosa Romero Cabas, secretaria de Educación. También como parte de este Feria, se desarrolló el 3er Encuentro de la Red de Apoyo con el objetivo de permitir el diálogo de saberes y conocimientos entre el saber ancestral y cultural y las dinámicas escolares que fortalecen los procesos de indagación de los grupos infantiles y juveniles como contribución a la práctica pedagógica del maestro en el aula de clases.

En esta jornada estuvieron como invitados especiales un grupo aproximado de 80 niños, niñas y adolescentes beneficiados en el marco del programa Ciclón, que hacen parte del sistema educativo de 320 Sedes del Departamento del Magdalena, interactuando en un diálogo de saberes con el Mamo Rumaldo Gil Conchakala del Cabildo Wiwa; los Líderes Francisco Gil Nacoguí del Cabildo Kogui; representantes de los Wayuu, y la Magister María Isabel Mena García representante por las negritudes del Movimiento Nacional Cimarrón, así como docentes investigadores de la Universidad del Magdalena y la Universidad de la Costa CUC.

“InnovaMag mostrará los resultados de las investigaciones, tendremos representante de todos los municipios, niños y jóvenes exponiendo sus iniciativas, el objetivo es que estos proyectos busquen resolver iniciativas cotidianas, el proyecto destacará nueve grupos los cuales avanzan hacia un nivel mayor y poder participar en una Feria regional, nacional e internacional.  Como plus adicional, este año estará presente también en la Unimag la Feria Regional donde estarán menores expositores de otros departamentos del Caribe”, comunicó, Wilson Aguilar Castro, coordinador del programa Ciclón.

ACERCA DE IINNOVAMAG

En las ferias InnovaMag Institucionales del Programa Ciclón de la Secretaría de Educación del Magdalena, se exponen los resultados del proceso de acompañamiento y formación de los grupos de investigación inscritos, atendiendo los lineamientos del Programa Ondas con el apoyo de herramientas virtuales.

El programa Ciclón busca contribuir al fomento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación y la apropiación de las TIC, en 320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento. Es así como Ciclón se convierte en uno de los programas bandera en el gobierno de Rosa Cotes y se espera que impacte de manera positiva en la educación del Departamento.

También podría gustarte